Por: Redacción Cine • Colombia.com

Matilda: Mara Wilson, protagonista de la inolvidable cinta, preocupó a muchos luego de que le diagnosticaran 'POTS'

Mara Wilson se retiró de la actuación tras lograr la fama en la cinta "Matilda".

Mara Wilson es muy recordada por protagonizar "Matilda". Foto: Twitter @SensaCineMx
Mara Wilson es muy recordada por protagonizar "Matilda". Foto: Twitter @SensaCineMx

Mara Wilson se retiró de la actuación tras lograr la fama en la cinta "Matilda".

Mara Wilson, protagonista de la recordada cinta de 1996, "Matilda", preocupó a muchos luego de que confirmara a través de sus redes sociales que padece una rara enfermedad llamada POTS.

“Esta soy yo ayer, después de que me hicieron una prueba de mesa de inclinación que confirmó lo que yo, y mis médicos, hemos sospechado durante años: ¡tengo POTS! [...] POTS significa Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural, ¿sabes esa sensación que tienes a veces cuando te mareas por estar de pie demasiado rápido? Imagínese conseguir eso todo el tiempo, y en realidad desmayarse debido a ello. Es una condición del sistema nervioso autónomo, que controla muchas de las funciones corporales en las que realmente no piensas mucho, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal”.

La actriz retirada contó que al tener POTS, también padece de “disautonomía, o disfunción autonómica”, además de relatar la difícil experiencia que tuvo que pasar para esclarecer su enfermedad: “Me tomó CUATRO AÑOS ser diagnosticada, y estoy compartiendo esto porque en realidad fue alguien que compartió su historia en las redes sociales, @stevieboebi, quien me hizo pensar que esto era lo que tenía, y por qué me estaba desmayando todo el tiempo. A veces se asocia con migrañas, pero a menudo se desencadena o empeora por una condición post viral, como estamos viendo con El Covid Largo. (He tenido varios amigos diagnosticados con él después de batallas difíciles con Covid)”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Además, Wilson también dejó a disposición de quienes padezcan su enfermedad una “lista completa de médicos que saben sobre esto y pueden tratarlo”. Los cuidados para la actriz tras su diagnósico son: no tomar cafeína ni alcohol y usar calcetines de compresión diariamente, aunque este padecimiento no le bajaron la moral a la intérprete, que finalizó su mensaje diciendo que: “Estoy muy feliz de finalmente tener mi diagnóstico”.

Cabe recordar que tras su éxito en "Matilda", Mara Wilson decidió retirarse de la actuación según sus propias palabras, debido a que: "Actuar en películas no es muy divertido. Haciendo la misma cosa una y otra vez hasta que, a los ojos del director, esté 'bien hecho'. No permite mucho la libertad creativa. Los mejores momentos que he tenido en los rodajes fueron los tiempos en que los directores me permitieron expresarme, pero eran raros".