James Gunn compartió imágenes inéditas del rodaje de "Guardianes de la Galaxia"

Se cumplieron seis años del estreno de "Guardianes de la Galaxia" una de las cintas más recordadas de Marvel Studios

Actualización Mar, 04 / Ago / 2020 8:53 am

SÍGUENOS EN:

Google News

"Guardianes de la Galaxia" se estrenó en agosto de 2014. Foto: Twitter @Guardians

Actualización Mar, 04 / Ago / 2020 8:53 am

Se cumplieron seis años del estreno de "Guardianes de la Galaxia" una de las cintas más recordadas de Marvel Studios

A inicios de agosto de 2014, Marvel Studios decidía lanzar una de sus más arriesgadas apuestas en su aún naciente Universo Cinematográfico. Y es que "Guardianes de la Galaxia" era una franquicia casi desconocida para los amantes de los cómics, y si bien gozaban de cierto reconocimiento, nadie se atrevía a segurar que fueran a triunfar en la pantalla grande.

Afortudanamente para Marvel, el director James Gunn tomó el reto de plasmar las aventuras de estos forajidos espaciales y consiguió posiconarlos como una de las franquicias más queridas por los fans de las películas de superhéroes. Y justamente en el sexto aniversario de su estreno, Gunn quiso mostrar al público imágenes nunca antes vistas del rodaje de la primera cinta de los Guardianes de la Galaxia.

En las fotos compartidas a través de sus cuentas en redes sociales, Gunn mostró a parte del elenco de la primera cinta de esta franquicia, que contó con Chris Pratt (como Star-Lord), Karen Gillan (Nebula), Dave Bautista (Drax), Zoe Saldana (Gamora), Michael Rooker (Yondu), John C. Reilly (Rhomann Dey), Glenn Close (Nova Prime), Benicio del Toro (El Coleccionista) y Vin Diesel junto a Bradley Cooper prestando su voz a Groot y Rocket respectivamente.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos en esta cuarentena

Y es que la primera cinta de "Guardianes de la Galaxia" alcanzó un gran éxito al recaudar 773 millones de dólares en taquilla, logrando gran aceptación entre los críticos y los fanáticos. De hecho, tres años después Marvel Studios lanzó la segunda parte de la película, que también tuvo un gran éxito comercial y que dejó la puerta abierta para la aparición de los guardianes en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame".

Desafortunadamente, la tercera y última entrega de esta franquicia se demorará en llegar ya que ha tenido varios contratiempos. Y es que tras el despido de James Gunn debido a unos tweets de mal gusto de hace diez años, la producción de esta película (que se tenía presupuestado fuera de las primeras de la fase cuatro) se detuvo y Marvel Studios estaba buscando un nuevo director. Sin embargo, el apoyo tanto de los fans como del elenco que protagoniza esta saga fue fundamental para que Marvel recontratara a James Gunn, quien ya se había comprometido con DC para dirigir una nueva película del “Escuadrón Suicida”.

Aunque aún no se tiene fecha confirmada, se dice que las grabaciones del Volúmen 3 de "Guardianes de la Galaxia" comenzarán a inicios de 2021 si la pandemia del COVID-19 lo permite.

Te gustaría leer también:

Redacción Cine Colombia.com Mar, 04 / Ago / 2020 8:51 am