Por: Carlos Espitia • Colombia.com

House of the Dragon: HBO respondió a las críticas de los fans por la oscuridad que se vio en el capítulo 7

El más reciente episodio de "House Of The Dragon" fue criticado por la iluminación que tuvo.

"House Of The Dragon" tiene un estilo de fotografía que no agrada a todo el mundo. Foto: Twitter @HouseofDragon
"House Of The Dragon" tiene un estilo de fotografía que no agrada a todo el mundo. Foto: Twitter @HouseofDragon

El más reciente episodio de "House Of The Dragon" fue criticado por la iluminación que tuvo.

Luego de la culminación de Game of Thrones en mayo de 2019, y aunque las opiniones están divididas respecto a la calidad de esa última temporada (incluso existía una petición con medio millón de firmas realizada por fans molestos en para rehacer los capítulos y realizar la historia de la octava temporada de manera diferente) los directivos de HBO quieren seguir cosechando los frutos de su serie más exitosa.

Es por eso que desde hace unas semanas el primer 'spinoff' (o serie basada en) de Game Of Thrones"House of the Dragon" ha logrado cautivar a los fans, esto con la profundización de la historia de los Targaryen, una de las familias más conocidas de la serie.

Ahora, tras el estreno de su séptimo capítulo este 2 de octubre, muchos de los fans de "Game Of Thrones" se quejaron en redes sociales de lo oscuro que se veía el episodio. Sin embargo, HBO negó que se tratara de un error y le respondía a quienes se quejaban de este hecho lo siguiente:

“Agradecemos que nos haya contactado acerca de una escena nocturna en House of the Dragon: Episodio 7 que aparece oscura en su pantalla. La iluminación tenue de esta escena fue una decisión creativa intencional. ¡Gracias!”.

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

Este capítulo, igual que otro anteriormente criticado por el mismo motivo, fue dirigido por Miguel Sapochnik, quien sobre este detalle relató en IndieWire la razón por la que se decidió el tono oscuro en el montaje del capítulo:

“Tenía sentido que esta fuera la última esperanza que tiene la humanidad, el último faro de luz, y desde la perspectiva de hacia dónde necesitábamos ir la historia, que era llegar a un clímax surrealista y caótico, necesitábamos un entorno que fuera amigable para nosotros. Entonces, todas las razones para hacerlo estaban ahí, y nadie se preguntó si estaría demasiado oscuro”.

Cabe recordar que "House of the Dragon" se estrenó el pasado domingo 21 de agosto en HBO Max y HBO en 39 países de América Latina y el Caribe, logrando ser uno de los contenidos más vistos en 'streaming' en las últimas semanas.

Además, los fans de la franquicia tienen más motivos para entusiarmarse, pues medios como The Hollywood Reporter confirmaron que HBO ya está trabajando en tres nuevas producciones de la franquicia, que se llamarían "The 9 Boyages", "Flea Botton" y "10.000 Ships".

Todos los nuevos productos televisivos estarán a cargo del escritor de toda la saga de libros de Game Of ThronesGeorge R.R. Martin, y sus historias sucederá trescientos años antes de los eventos sucedidos en la serie original, basándose en varias de las múltiples obras literarias de George R.R. Martin, llamada "Fuego y Sangre" y "Los Nueve Viajes".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com