Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Juan Pablo Raba: Un actor colombiano que se ha abierto buen camino en los Estados Unidos

Este actor bogotano fue galán de novela, pero su tenacidad lo ha llevado a ser uno de los más reconocidos y valorados actores latinoamericanos en la televisión y el cine de los Estados Unidos.
 

Juan Pablo Raba es uno de los más reconocidos actores colombianos en el exterior. Foto: Youtube
Juan Pablo Raba es uno de los más reconocidos actores colombianos en el exterior. Foto: Youtube

Este actor bogotano fue galán de novela, pero su tenacidad lo ha llevado a ser uno de los más reconocidos y valorados actores latinoamericanos en la televisión y el cine de los Estados Unidos.
 

Pocos actores colombianos han logrado figurar en el escenario de los Estados Unidos como el bogotano Juan Pablo Raba, un hombre con amplia trayectoria en su país, pero que gana amplio reconocimiento en el país del norte por su buena participación en el cine y en la televisión gracias a su calidad interpretativa.

Juan Pablo Raba logró salirse del encasillamiento en producciones colombianas que lo rotulaban como un galán más, pero él no quiso quedarse en ese cómodo lugar y buscó desafíos afuera de las fronteras, y con mucha tenacidad, persistencia y calidad, ha logrado convertirse en un gran embajador de los actores colombianos en los Estados Unidos y el mundo.

Muchos lo conocieron actuando en telenovelas en Colombia y en Venezuela, pero dio el gran salto y se metió en la piel de delincuentes e ingresó al elenco de la afamada producción El cartel de los sapos, la cual le dio reconocimiento entre el público latinoamericano.

Raba inició su exposición internacional participando de producciones realizadas en Colombia para el mercado latino como la serie Tiempo Final y para el estadounidense con Mental, a partir de allí comenzó un recorrido por producciones de la televisión estadounidense, sin dejar de participar en proyectos colombianos como Los caballeros las prefieren brutas o la aclamada Distrito Salvaje.

Juan Pablo Raba interpretó a un superhéroe de origen latino en la serie estadounidense de Marvel, S.H.I.E.L.D., una producción famosa en todo el mundo porque rompió códigos establecidos con las tradicionales series de héroes de acción.

El bogotano hizo parte de la película Los 33, producida y protagonizada por Antonio Banderas, que contaba la historia de los 33 mineros atrapados en una mina de cobre en Chile en 2010, rodada en buena parte del municipio cundinamarqués de Nemocón.

Juan Pablo Raba también ha participado en películas para la plataforma Netflix como 7 años, ha continuado con interpretaciones en filmes como Peppermint, El maestro del crimen y El protector, en la que interpreta al hombre que se enfrenta al protagonista de la historia, el irlandés Liam Nesson, reconocido por sus papales en 'La lista de Schindler', y en los últimos 20 años en películas de acción.

Su participación en la serie Coyote para la CBS lo sigue mostrando al escenario internacional, allí es uno de los protagonistas e interpreta a un líder delincuencial mexicano Juan Diego Zamora apodado ‘El Cantín’.

Juan Pablo Raba es uno de los mejores representantes de la actuación colombiana en el extranjero y con seguridad vendrán más series y películas en las que participe, logrando así abrir más puertas para compatriotas en el escenario fílmico y televisivo del mundo.