Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

´Exhuma´: la película coreana de terror que rompe todos los récords

´Exhuma´ es una película coreana de terror que rompe todos los récords porque ya ha sido vista por más de 7 millones de personas ávidas de historias que produzcan horror.

´Éxhuma´ espera el éxito en el mundo luego de batir récords en Corea del Sur. Foto: Twitter @jjehoons
´Éxhuma´ espera el éxito en el mundo luego de batir récords en Corea del Sur. Foto: Twitter @jjehoons

´Exhuma´ es una película coreana de terror que rompe todos los récords porque ya ha sido vista por más de 7 millones de personas ávidas de historias que produzcan horror.

Corea del Sur es un país con una superficie 10 veces menor a la colombiana y con una población ligeramente más alta, pues en su territorio habitan 52 millones de personas, y su devoción por el cine de terror es ampliamente conocida.

Corea del Sur ha logrado desarrollar una cinematografía propia en la que el terror es un tema muy aceptado y que goza con un amplio número de seguidores en todo el mundo, por eso cada una de las piezas de terror son vistas con inquietud y son esperadas por muchos que encuentran en las creaciones de este país, una respuesta a sus necesidades por cine que logre horrorizar.

´Exhuma´ es la última película de terror estrenada en Corea del Sur y ha logrado marcar un verdadero récord porque hasta el momento registra una taquilla de más de 7 millones de espectadores, algo que no había sucedido cuando de una película de este género se trataba.

El Consejo Coreano de Cine dio a conocer las cifras y hasta el 9 de marzo pasado, 7´009.491 de espectadores habían asistido a las diferentes salas del país para ver ´Exhuma´ una película de terror de corte ocultista que espera lograr en el extranjero los buenos resultados alcanzados en su país

La historia de dos exorcistas, de un funerario y de un maestro del Feng Chui encargados de reubicar tumbas a cambio de importantes sumas de dinero es contada en Exhuma, que superó a “12.12: The Day”, la película que ostentaba el récord de la más vista en 2023.

Mientras los encargados de labor de reubicar tumbas hacen su trabajo, algo se libera de un ataúd y es cuando se inicia una serie de problemas aterradores.

El cine de terror producido en Corea ha ganado enorme popularidad en los últimos años y sus creadores apelan a esta fórmula ganadora que año tras año produce más historias, algunas de las cuales también logran éxito en el extranjero.

La película ha gozado de buenos comentarios y críticas de la prensa especializada y auguran buenos tiempos para el cine de terror coreano, que día a día suma más integrantes a su proceso creativo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com