Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Regresan las historias diabólicas con la Nueva Profecía

Las historias diabólicas regresan al cine con ´La Nueva Profecía´, una historia que quiere ser tan aterradora como la primera película de 1976.

La Primera Profecía espera generar mucho terror. Foto: Youtube
La Primera Profecía espera generar mucho terror. Foto: Youtube

Las historias diabólicas regresan al cine con ´La Nueva Profecía´, una historia que quiere ser tan aterradora como la primera película de 1976.

La Profecía, película de 1976 se convirtió en una de las más vistas por su contenido, y también porque estaba protagonizada por una de las glorias de Hollywood, Gregory Peck, que en esa época contaba con 60 años y que incursionaba en el género del terror.

El ganador del Oscar por ´Matar a un ruiseñor´ fue contratado en esta coproducción británico – estadounidense, pero la historia del marcado con el triple 6 y las actuaciones, en especial de su protagonista infantil, la convirtieron en uno de los clásicos del terror.

La profecía tuvo otras entregas, pero ninguna logró lo que la primera hizo, pues marcó un hito en las historias demoníacas, luego del gran golpe que dio ´El Exorcista´ en 1973.

´La nueva profecía´ es la nueva película de esta franquicia, la cual no contó con éxito en la serie de televisión, pero que espera que en la pantalla grande vuelva a tener el revuelo que la estrenada hace 48 años todavía se siente en el ambiente.

El tráiler de la ´Nueva Profecía´, es para la productora 20th Century Studios, la mejor forma para comenzar a introducir al público en las historias de demonios, aprovechando que, en los últimos años, las teorías apocalípticas y de la llegada del anticristo han Cobrado relevancia.

The First Omen, la nueva entrega de la franquicia, es protagonizada por Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Ralph Ineson, Bill Nighy y la estrella brasilera de 73 años, Sonia Braga, recordada por su aparición en ´El beso de la mujer araña´ en 1985 junto al puertorriqueño Raúl Juliá, fallecido en 1994.

“Cuando una joven americana es enviada a Roma pare empezar una vida de servicio a la iglesia, se encuentra con una oscuridad que la hace cuestionarse su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento del mal encarnado”, dice la sinopsis de la película.

Esta película es esperada con curiosidad, porque los temas diabólicos siempre generan inquietud y su estreno en las salas de cine del mundo está programado para el 5 de abril.