Por: Redacción Cine • Colombia.com

Medellín se convierte en la nueva capital del cine colombiano

La capital de Antioquia tiene ahora el compromiso de ser la nueva sede de los Premios Macondo 2019.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La capital de Antioquia tiene ahora el compromiso de ser la nueva sede de los Premios Macondo 2019.

Matar a Jesús de Laura Mora la gran vencedora de la noche más importante del cine colombiano.
 
En la entrega de premios del 2018, los reconocidos actores Marcela Benjumea y Enrique Carriazo de Amalia la secretaria, recibieron el MACONDO a la Mejor Actriz Principal y Mejor Actor Principal, respectivamente.

Te puede interesar: Películas de Hollywood que fueron grabadas en Colombia.
 
Medellín será la sede en 2019 de la octava edición de estos premios

El Centro de Convenciones Ágora Bogotá fue el escenario en el que el cine colombiano brillo con luz propia. 21 Premios MACONDO se entregaron y el público asistente se dejó contagiar por la magia de las historias nacionales.

La producción de 64A- Fims, Matar a Jesús dirigida por Laura Mora fue galardonada con cinco de los once Premios Macondo a los que estaba nominada triunfando en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion para Laura Mora y Alonso Torres, Mejor Actor de Reparto para Camilo Escobar y Mejor Sonido para Carlos Eduardo Lopera, Gerardo Kalmar y Guido Berenblum.

Por su parte, la producción de Cerdita Voladora Films, Amalia la secretaria dirigida por Andrés Burgos fue la vencedora en las categorías de Mejor Actriz Principal para Marcela Benjumea, Mejor Actor Principal para Enrique Carriazo y Mejor Actriz de Reparto para Patricia Tamayo. 

La gala transmitida por Canal Capital y Telemedellín estuvo conducida por Isabella Santo Domingo y Juan Carlos Arciniegas donde completaron el palmarés la producción de Timbo Estudio, Virus Tropical en las categorías de Mejor Animación, Mejor Canción Original para Adriana García Galán y el Premio Macondo del Público; la producción de Contravía Films Sal en las categorías de Mejor Dirección de Fotografía para David Gallego, Mejor Vestuario para Ana María Acosta y Mejor Dirección de Arte para Marcela Gómez.

Además: James Rodríguez, entre Daniela Ospina y Shannon de Lima.

La producción de Burning Blue, Siete Cabezas triunfó en las categorías de Mejor Maquillaje para Liliana Cabrejo y Mejor VFX para Héctor Acosta. La película documental Amazona de Casatarántula, dirigida por Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck se alzó con el MACONDO a Mejor Película Documental y Mejor Montaje para Gustavo Vasco. 

Los galardones especiales de la noche fueron para el actor vallecaucano Álvaro Rodríguez quien recibió el Premio Macondo de Honor por su larga trayectoria en más de 40 producciones nacionales. También fue premiado el sastre Mario Montealegre con el MACONDO a la Labor Técnica.  

Lo que viene para el cine colombiano

La VIII edición de los premios nacionales de cine PREMIOS MACONDO se trasladarán el próximo año a la capital de Antioquia; Medellín acogerá en 2019 estos galardones que buscan llevar el cine nacional a todos los rincones del país.

Te puede interesar: Sara Uribe luce sus siete meses de embarazo.

Gracias a la Alcaldía Medellín, la Comisión Fílmica de Medellín, Bureau Medellín y la Cinemateca Municipal de Medellín, la ciudad antioqueña se volcará con esta celebración que por primera vez tendrá lugar en una ciudad distinta a Bogotá. Juan David Orozco director de la Comisión Fílmica de Medellín, quien asistió a la gala recibió el MACONDO simbólico, confirmando la noticia.