Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Megalópolis agita Cannes: la película fue aplaudida y abucheada en el prestigioso festival francés

Megalópolis agita Cannes, la película de Francis Ford Coppola fue aplaudida y abucheada en el prestigioso festival francés al ser exhibida por primera vez.

Adam Driver protagoniza Megalópolis de Francis Ford Coppola. Foto: Twitter @IGN
Adam Driver protagoniza Megalópolis de Francis Ford Coppola. Foto: Twitter @IGN

Megalópolis agita Cannes, la película de Francis Ford Coppola fue aplaudida y abucheada en el prestigioso festival francés al ser exhibida por primera vez.

Megalópolis, la tan promocionada película de Francis Ford Coppola y que costeó de su propio bolsillo, finalmente fue exhibida en el Festival de Cine de Cannes, y así como generó polémica con la historia de su origen y producción, también lo ha sido con la dificultad para conseguir un exhibidor y una serie de asuntos legales por resolver.

Precedida de polémica sin darse a conocer, más polémica habría de causar Megalópolis después de haberse exhibido en el prestigioso festival francés que en esta ocasión homenajeó a Meryl Strepp, pero que ha dejado al genio de El Padrino entre el odio y el amor.

La película que cuenta con el protagonismo de Adam Driver, fue aplaudida durante 10 minutos, pero luego recibió abucheos por un tiempo similar, conclusión, gusto y no gustó, y entre aquellos que aplaudieron de pie la historia dirigida por el nacido en Detroit Hace 85 años hay quienes la rotulan como una obra de arte.

Megalópolis le ha dado un sacudón al prestigioso festival francés y ha sido la piedra en el zapato y hasta la cereza en el pastel, pero para quienes abuchearon la película del ganador en 5 ocasiones del premio Oscar por guion, productor y director, esta resulta ser un ´bodrio´.

Coppola es uno de los miembros del llamado ´Nuevo Hollywood´ de los años setenta y de este hacen parte realizadores como George Lucas, Brian de Palma, Martin Scorsese y Steven Spielberg, quienes con sus películas le dieron un nuevo impulso a la historia del cine en los Estados Unidos con películas de enormes recaudaciones.

El director de Megalópolis dio una rueda de prensa ante ávidos periodistas y expertos, así como gente del cine que expectantes esperaban las palabras del creador de la película que más había generado expectativa en el festival.

Coppola defendió su película y contó detalles de su proceso de 40 años, pero también dio sus impresiones políticas en las que expuso el temor que siente por la nueva derecha y fascismo en el mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com