Por: Redacción Cine • Colombia.com

'Monos', elegida como 'Mejor Película' en Festival Internacional de Cine de Hungría

Esta película en Colombia ya supera los 240 mil espectadores.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Esta película en Colombia ya supera los 240 mil espectadores.

La película del director Alejandro Landes Echavarría sigue cosechando éxitos en el mundo, este fin de semana se llevó el premio más importante del Festival Internacional de Cine Miskolc, de Hungría, donde fue seleccionada como la 'Mejor película', mientras en Colombia celebra haber alcanzado los 240.711 espectadores, desde su estreno el pasado 15 de agosto.

El jurado explicó que el premio le fue otorgado a la cinta colombiana “por su monumental e inolvidable poesía cinematográfica y las interpretaciones inquietantemente crudas, físicamente electrizantes y cargadas emocionalmente, que elevaron esta historia sombría, agresiva pero profundamente humana, a una conmovedora declaración sobre la insensatez de la lucha”.

Te puede interesar: Sorprendente transformación de Angelina Jolie para dar vida a Maléfica

Por otro lado, en el marco del mismo festival, la película también recibió el Premio CICAE, del Jurado de la Asociación Internacional de Arte, que la describió como “honesta y excepcional”.

“Aunque la película es frustrante, cruel y brutal, es un reflejo de nuestra sociedad actual y tenemos que admitir que los niños, interpretados por actores destacados, incluso podrían ser nuestros. Lo que vemos en esta película, podría pasarnos en cualquier momento también si nos absorbiera la maquinaria de la lucha, el miedo a las represalias y el fin de la vida. Felicidades”.

 

Con los comentarios de los jurados de los premios recibidos, se confirma que la cinta de Alejandro Landes tiene un espíritu universal y que su historia podría desarrollarse en cualquier lugar del mundo. Las cifras de taquilla en Colombia también hablan de su poderosa historia: en esta última semana fue la película con mayor promedio por pantalla.

'Monos' es una producción de Stela Cine que cuenta con Caracol Televisión como socio principal y con el apoyo en Colombia de Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo.

Es una coproducción colombiana de Stela Cine y Fernando Epstein con Campo Cine (Argentina), Lemming Film (Holanda), Pandora Film Produktion (Alemania), Mutante Cine (Uruguay), Snowglobe Film (Dinamarca), Film i Väst (Suecia), Bord Cadre Films (Suiza), EFD (Colombia) y Counter Narrative Films (Estados Unidos).