Por: EFE • Colombia.com

"Parasite" hace historia en los premios del Sindicato de Actores

Esta es la primera película de habla no inglesa en ganar el premio más importante de este evento. 

Director Bong Joon-ho posa con su elenco con el Premio SAG. Foto: EFE
Director Bong Joon-ho posa con su elenco con el Premio SAG. Foto: EFE

Esta es la primera película de habla no inglesa en ganar el premio más importante de este evento. 

El fenómeno surcoreano de "Parasite" continuó con su sorprendente y exitoso recorrido y dio la campanada en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, en inglés) al ganar en la categoría reina de mejor elenco de una película.

Este filme se impuso por el premio más codiciado de la noche a nominadas de la talla de "Bombshell", "The Irishman", "Jojo Rabbit" y "Once Upon a Time...in Hollywood".

Te puede interesar: Indignación por presentadora que se burló del “labio leporino” de protagonista del ‘Joker’

"Muchas gracias. Es un gran honor. Pese al título 'Parasite', esta historia es sobre coexistir y sobre cómo podemos vivir todos juntos", aseguró sobre el escenario el actor Song Kang-ho.

"Nunca olvidaré esta hermosa noche", afirmó.

"Parasite", del cineasta Bong Joon-ho, se convirtió en la primera película en un idioma diferente al inglés en anotarse el máximo premio de los SAG.

 

Esta comedia negra que reflexiona sobre la desigualdad y los efectos nocivos del capitalismo ha pasado como un ciclón por las pantallas de todo el mundo y cuenta con seis nominaciones para los Óscar, incluidas las candidaturas a mejor película y mejor dirección.

En la 26 edición de los SAG, que se celebró en el Shrine Auditorium de Los Ángeles (EE.UU.), también se certificó que Joaquin Phoenix por "Joker" y Renée Zellweger con "Judy" son los máximos aspirantes a los Óscar a mejor actor y mejor actriz, respectivamente.

CONSULTA AQUÍ LA CARTELERA DE CINE 

Y salieron, asimismo, muy reforzados en la carrera al Óscar los también ganadores Laura Dern ("Marriage Story") y Brad Pitt ("Once Upon a Time... in Hollywood"), que se coronaron en las categorías de intérpretes de reparto.

Peter Dinklage venció como mejor actor dramático de una serie con "Game of Thrones", y "The Crown" obtuvo el premio al mejor elenco de un drama televisivo.

 

"The Marvelous Mrs. Maisel" fue la ganadora entre las comedias de la pequeña pantalla al llevarse los premios al mejor reparto y al mejor actor cómico para Tony Shalhoub.

Y Phoebe Waller-Bridge, aclamada por "Fleabag", se hizo con el galardón a la mejor actriz cómica.

En cuanto a las series limitadas o películas televisivas, "Fosse/Verdon" hizo doblete con Michelle Williams y Sam Rockwell como mejor actriz y mejor actor, respectivamente.

Finalmente, Robert de Niro obtuvo un reconocimiento honorífico por su deslumbrante carrera.