Por: Juan Carlos Sierra • Colombia.com

Independencia de Colombia: Películas para ver el 20 de julio en familia

Aprende de historia mientras compartes en familia con los mejores contenidos audiovisuales. 

Actualización
En diferentes plataformas de streaming podrás encontrar contenido relacionado. Foto: Pixabay
En diferentes plataformas de streaming podrás encontrar contenido relacionado. Foto: Pixabay

Aprende de historia mientras compartes en familia con los mejores contenidos audiovisuales. 

Llegó el 20 de julio, la fiesta de la independencia de nuestro país, y aunque no te pedimos que celebres con un grito como el de 1810, puedes quedarte en casa en aislamiento preventivo disfrutando de una jornada de cine de todas las latitudes.

Hoy en Colombia.com te invitamos a que veas algunas de estas películas con mucho contenido patriótico:

Bolívar soy yo

Si crees que aquí verás soldados y muchas batallas, estás equivocado. Esta película, basada en hechos reales, cuenta la historia de un actor que encarnó durante años a Simón Bolívar y terminó creyéndose él.

El patriota

Se dice que Mel Gibson rechazó el papel de Gladiador por encontrarse en esta película. Es una versión de guerra de independencia de los Estados Unidos con el protagonismo de soldados subalternos y no del propio George Washington.

Libertador

Cinta venezolana que narra el proceso de independencia en varios países, en el que un Simón Bolívar soñador, encarnado por Edgar Ramírez, entrega su vida por una América libre.}

Héroes verdaderos

Película mexicana de animación en la que un criollo, un mestizo y tres indígenas terminan involucrados en las luchas de independencia de México junto con Miguel Hidalgo.

Gandhi

Considerado como un clásico contemporáneo, cuenta la vida de Mahatma Gandhi, figura del movimiento indio de independencia de la Gran Bretaña, quien siempre proclamó y practicó la no violencia. Ben Kingsley, su protagonista, ganó el premio Oscar por esta actuación.

Día de la independencia

Una primera película se hizo en 1996 y la segunda, veinte años después. Cuenta cómo el mundo es sometido por un imperio alienígena, pero rescatado por un puñado de corajudos hombres. Acción al mejor estilo de Hollywood.

La vida es bella

Película italiana ganadora de varios premios Oscar. Cuenta cómo abuelo, padre e hijo de origen judío son llevados a un campo de concentración, pero el padre le hace ver a su hijo que todo es un juego hasta que es liberada por tropas aliadas.

Liberación

Clásico del cine ruso de 1970 en el que el patriótico ejército rojo de la Unión Soviética no solo repele la invasión nazi a su nación, sino que contraataca tomándose la ciudad de Berlín, poniendo fin a la segunda guerra mundial.

Esta es un listado de opciones, pero seguramente tú debes tener muchas más para agregar, lo importante es que siempre disfrutes del cine, sin importar su época y nacionalidad.