Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Clásicos de navidad que no salen de nuestros corazones y donde puedes verlas

Siempre habrá películas que se nos vuelve tradición verlas y es que hacen más amena la época navideña.

captura de pantalla tráiler de mi pobre angelito. Foto: Youtube @valeriag
captura de pantalla tráiler de mi pobre angelito. Foto: Youtube @valeriag

Siempre habrá películas que se nos vuelve tradición verlas y es que hacen más amena la época navideña.

Esta época es perfecta para compartir en familia unas palomitas y acurrucarse en el calor de unas mantas para poder disfrutar de los clásicos que hemos visto desde nuestra niñez y que son perfectas para ver juntos a las personas que más queremos, es por esto que en Colombia.com te mostramos las mejores películas clásicas para ver en esta navidad.

Mi pobre angelito (1990)

Y es que esta claramente no puede faltar, es un clásico de clásicos, cuenta la historia de Kevin McAllister interpretado por Macaulay Culkin, quien se queda solo en casa después de que su numerosa familia se olvidara de él y saliera de vacaciones, es por esto donde Kevin aprende a vivir aventuras por sí solo después de ser perturbado por dos graciosos ladrones. La pueden disfrutar en Disney Plus.

El regalo prometido (1996) 

Solo los padres malos o muy astutos nunca han tenido que salir desesperados a comprar lo último de moda para satisfacer a su adorable descendencia. En 'El regalo prometido' , nuestro Arnold quiere redimirse con su hijo, porque pasa mucho tiempo trabajando, lejos de él, así que decide ir a por un muñeco articulado de Turbo-Man, superhéroe favorito de su hijo y de cientos de miles de otros niños de su edad. 

Esta historia, diabólicamente divertida, no solo es una gran película de Navidad, sino también un claro ejemplo de la debilidad en la que uno puede hundirse cuando participa activamente en la sociedad de consumo. También por Disney Plus.

El Grinch (2000)

Una de las películas más comentadas que marcó la infancia de varias personas con sus particulares personajes e historia. Fue hace 20 años, un 8 de noviembre cuando se estrenó 'El Grinch', basada en el libro ‘¡Cómo el Grinch robó la Navidad!' (1957), del escritor estadounidense Dr. Seuss. 'El Grinch' es un solitario villano verde al que no le agrada para nada la navidad, motivo por el que busca arruinar la fecha al colorido pueblo de Villa Quién que se prepara ansioso para celebrarla. Puedes verla por Netflix.

 
Milagro en la calle 34 (1994)
 
Gran portavoz de toda una generación de adolescentes en la década de 1980, el John Hughes de los 90 se dirigió más a los niños y les ofreció esta película, que es un remake de otra producción anterior, de 1947. En ella, una niña trata de proteger de la Justicia a su amigo Papá Noel, que se enfrenta a un desafío más difícil que una chimenea eléctrica: la duda.  Disponible por Disney Plus.