Por: Redacción Cine- EFE • Colombia.com

Javier Bardem y Penélope Cruz donaron implementos médicos para combatir el coronavirus

Las celebridades siguen mostrando su lado más solidario en la crisis que vive el mundo por el COVID-19

Los actores quisieron ayudar a su natal España en estos duros momentos. Foto: Twitter
Los actores quisieron ayudar a su natal España en estos duros momentos. Foto: Twitter

Las celebridades siguen mostrando su lado más solidario en la crisis que vive el mundo por el COVID-19

Los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem han donado 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital La Paz de Madrid, con la ayuda logística del grupo Inditex, según ha anunciado hoy la actriz a través de su cuenta de Instagram.

"Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos encontrado la manera", señaló Cruz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid. Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis. Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!! ??????

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

El 'post' viene ilustrado por varias fotos en las que se ven las cajas con el material -guantes de Nitrilo y mascarillas tipo FFP2- y de su llegada hoy al hospital de La Paz, junto a personal sanitario.

"Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis", agregó la actriz.

@rtve

Penélope Cruz y Javier Ba...

Ver tweet completo

Finalmente, la ganadora de un Oscar da las gracias a "todos los héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y mantener la salud de todos".

También puedes leer: Una de las protagonistas de ‘La casa de papel’ confirmó tener coronavirus