Por: Carlos Espitia con información de EFE • Colombia.com

Premios Emmy: Christian Tappan, primer colombiano nominado a los importantes premios que reconocen a las producciones de televisión extranjeras

Los Premios Emmy se entregaron este 22 de noviembre en una gala con presencia colombiana.

Así lució Christian Tappan en la gala de los Premios Emmy Internacional. Foto: Twitter @iemmys
Así lució Christian Tappan en la gala de los Premios Emmy Internacional. Foto: Twitter @iemmys

Los Premios Emmy se entregaron este 22 de noviembre en una gala con presencia colombiana.

Una variada edición de los Emmy Internacional, los galardones con lo que se reconocen los programas de televisión producidos fuera de EE.UU.. Presentados por la actriz estadounidense de origen nigeriano Yvonne Orji, una de las protagonistas de la popular serie "Insecure", este año los Emmy Internacional se presentaban especialmente diversos, con 44 nominados en 11 categorías procedentes de 24 países diferentes.

En el caso de Colombia, el actor Christian Tappan fue nominado en la categoría de mejor actor por "El robo del siglo", pero no logró quedarse con la preciada estatuilla, aunque confesó que hubiera sido un sueño hecho realidad: "Sería como el propósito de tantos años de trabajo. Internacionalmente no saben que fui niño actor, que llevo 40 años trabajando en la televisión. Sería algo intermedio muy bonito en mi carrera que representaría un 'bien hecho'".

Tappan, de muy elogiadas participaciones en series como "Lavaperros" y “Escobar, el patrón del mal” ha sido el primer colombiano en ser nominado a los prestigiosos Premios Emmy Internacional, gracias a suy actuación en la serie que muestra el hurto que ocurrió en el Banco de la República de Valledupar, cuando unos delincuentes se hicieron con un botín de más de 23 mil millones de pesos en efectivo. 

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

"El robo del siglo" también contó con las actuaciones de Marcela Benjumea y Andrés Parra, que también tuvo participación en los Emmy gracias a la serie de Amazon Prime, "El Presidente", donde él era el protagonista y que consiguió una nominación en la categoría de Mejor Drama.

Justamente una producción Israelí, "Tehran", una serie que gira en torno a una agente de la agencia de inteligencia isrealí Mossad infiltrada en Irán, se hizo con el premio al mejor drama, el más codiciado de la noche.

Mientras, la cuarta temporada del programa francés "Call My Agent" fue premiada con el galardón a mejor comedia en una ceremonia en la que los Emmy Internacional volvían al formato presencial tras haber tenido que recurrir al mundo virtual el año pasado en una versión descafeinada del evento.

El galardón a mejor actriz fue para la británica Hayley Squires, protagonista de "Adult Material", mientras que el de mejor actor se quedó también en el Reino Unido al ser concedido a David Tennant, por su papel en "Des".