Colombia.com Bogotá Jueves, 25 / Abr / 2019

Premios Platino 2019: Estas son algunas de las estrellas que participarán en la gala

Entre las presencias más esperadas se encuentra la mexicana Yalitza Aparicio, reconocida internacionalmente por su papel protagonista en 'Roma'.

Premios Platino 2019: Estas son algunas de las estrellas que participarán en la gala
Premios Platino trofeo. Foto: Instagram/premios_platino

La gala de Premios Platino, es un encuentro privilegiado entre directores, actores, productores, músicos, técnicos, prensa especializada y todos aquellos que hacen posible la magia del Séptimo Arte en los países de Iberoamérica, que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo de 2019.

En tan solo cinco ediciones, los Premios Platino se han consolidado como la gran cita del Cine Iberoamericano, para darlo a conocer en todo el mundo.

Te puede interesar: Premios Platino 2019: Colombia entre lo mejor del cine iberoamericano

Entre las presencias más esperadas este año, se encuentra la mexicana Yalitza Aparicio, reconocida internacionalmente por su papel protagonista en Roma, por la que estuvo nominada al Oscar. Su actuación en la película dirigida por Alfonso Cuarón fue calificada como la mejor de 2018 por la revista Time.

Igualmente asistirán, la candidata a los Oscar como Mejor Actriz de Reparto, la mexicana Marina de Tavira, también nominada por Roma y Ana Brun, la actriz paraguaya que ganó el Oso de Plata en el pasado festival internacional de cine de Berlín con Las Herederas.

El director y guionista español nominado por Campeones, Javier Fesser acudirá al teatro Tlachco en Xcaret, y le acompañarán Luis Manso y Álvaro Longoria, los productores del largometraje que opta al Platino a la Mejor Película y al premio de Cine en Educación y Valores.

En el apartado de Mejor Dirección, compartirán alfombra roja Cristina Gallego y Ciro Guerra, directores colombianos nominados por Pájaros de Verano; y el director uruguayo Álvaro Brechner por La Noche de 12 Años, también nominado a mejor guion. Estas dos últimas son las películas que más nominaciones han recibido después de Roma.

La actriz y cantante Inma Cuesta y la intérprete Anna Castillo, que optan a la categoría de Mejor Actriz Femenina de Serie por Arde Madrid, y los españoles Paco León, quienes no podían faltar en este encuentro.

También asistirá Antonio de la Torre por El Reino, y el actor y cantante de rap argentino Lorenzo Ferro por la producción argentina El Ángel, nominados en la categoría de Mejor Actor y con el español Javier Rey y el intérprete uruguayo Nicolás Furtado, ambos nominados a Mejor Actor de Serie por Fariña y por El Marginal II, respectivamente.

Uno de los Premios más esperados de la noche será para Raphael, quien recogerá el Premio de Honor por toda una carrera musical y cinematográfica llena de éxitos, prometiendo a su público alguna gran sorpresa durante la gala.

En cuanto a los candidatos a Mejor Ópera Prima, la directora, guionista y productora española Arantxa Echevarría (ganadora del Goya a la mejor Dirección Novel 2019), por Carmen y Lola, y la directora sevillana Celia Rico, por Viaje al Cuarto de una Madre, el director y guionista venezolano Gustavo Rondón, por La Familia, y Marcello Martinessi, director paraguayo de Las Herederas.

Los directores de Camarón. Flamenco y Revolución, Alexis Morante, de El Silencio de Otros, Almudena Carracedo (directora española ganadora de un Emmy en 2008 por Made in LA y de un Goya por la obra nominada ahora a los Platino) y de Yo no me llamo Rubén Blades, el director, guionista y productor panameño Abner Benaim, así como el productor de la obra mexicana La Libertad del Diablo que optan a Mejor documental.

En la categoría Mejor Cine de Animación, estará la presencia de la productora chilena Catalina Vergara; por La Casa Lobo, el español Carlos Fernández de Vigo; de Memorias de un Hombre en Pijama y el director colombiano Santiago Caicedo; nominado por Virus Tropical.

Redacción Cine - Colombia.com