Por: Redacción Cine • Colombia.com

Premios Platino 2019: Todo lo que debes saber

La ceremonia será retransmitida en directo por TNT para América Latina. 

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

La ceremonia será retransmitida en directo por TNT para América Latina. 

La cuenta regresiva ha comenzado, pues la sexta edición de los Premios Platino ya es una realidad. Todo está preparado para la entrega de los galardones que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco, situado en el Parque ecoturístico Xcaret.

La industria del cine se concentrará en el que es ya un epicentro para el Séptimo Arte: los Premios Platino. La ceremonia será presentada por Santiago Segura, quien repite como conductor de la ceremonia junto a la actriz Cecilia Suárez, nominada por su papel en 'La Casa de las Flores'.

Te puede interesar: Premios Platino 2019: Estas son algunas de las estrellas que participarán en la gala

Esta sexta edición cuenta con un mensaje solidario y muy comprometido: “El Cine y la Cultura Iberoamericana: unidos hacia un mundo mejor”. El leitmotiv de la gala es unificar lazos, tender puentes entre los países hermanos que comprenden la industria cinematográfica Iberoamericana.

En esta edición contará con la presencia de dos experimentados guionistas, Marta González de Vega y Marcos Mas.

La lista de los nominados pone en relieve el valor del cine Iberoamericano en estos momentos con una amplia asistencia de los nombres más destacados del panorama cinematográfico y candidatos a las diferentes categorías, como los que optan a Mejor interpretación: las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira (Roma),la paraguaya Ana Brun (Las Herederas),el español Antonio de la Torre (El Reino) y el argentino Lorenzo Ferro (El Ángel). 

También de los directores que optan a Mejor Dirección como el español Javier Fesser (Campeones), los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra (Pájaros de Verano) y el uruguayo Álvaro Brechner (La Noche de 12 Años).

De esta forma, los Premios Platino se convierten en una pasarela por la que desfilarán actores, productores y directores reconocidos internacionalmente, y que contará con la presencia del embajador de los Platino, Juan Carlos Arciniegas y con el presidente de los Premios, Enrique Cerezo.

La películas Roma, con un total de nueve, es la que alcanza el mayor número de nominaciones. Le siguen La Noche de 12 años y Pájaros de Verano con seis candidaturas cada una, y Campeones que suma  cinco. Las cuatro cintas competirán por alzarse con la estatuilla en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, en una gala que contará con momentos muy especiales.

Uno de los más emotivos momentos se vivirá cuando el Premio Platino de Honor recoja su galardón, por  Raphael, en reconocimiento a su carrera sobre los escenarios, a lo largo de la que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y por su aportación al mundo cinematográfico uniendo puentes entre las dos orillas.

En total, 19 televisiones trabajan para ofrecer una amplia cobertura de la gala, que será retransmitida en directo por TNT (Turner Network Television), el canal referente en la emisión de los eventos más destacados ligados al mundo del espectáculo y volcado con el Séptimo Arte.