Por: Con información de EFE • Colombia.com

'Spider-Man No Way Home', el tercer estreno más taquillero de la historia

“Spider-Man: No Way Home” se apodera de las salas de cine de todo el mundo batiendo récords. 

"Spider-Man: No Way Home" se ubica como uno de los mejores estrenos tras la pandemia. Foto: Instagram @spidermanmovie
"Spider-Man: No Way Home" se ubica como uno de los mejores estrenos tras la pandemia. Foto: Instagram @spidermanmovie

“Spider-Man: No Way Home” se apodera de las salas de cine de todo el mundo batiendo récords. 

En los ruinosos meses de 2020 de salas cerradas y carteleras famélicas, el cine miraba a 2021 como el gran año de la recuperación. Doce meses después, el balance es de luces y sombras con una industria que no termina de levantar cabeza en la pandemia.

Con las vacunas como mejor aliado, los cines han percibido un notable ascenso en su afluencia de público, los estudios también dieron salida por fin a la gran mayoría de superproducciones cuyos estrenos fueron pospuestos el año pasado.

Así, los cines recibieron como agua de mayo a potenciales "blockbuster" como "No Time to Die" (la última cinta de Daniel Craig como James Bond), "Shang-Chi" y "Eternals" de Marvel, "F9" de "Fast & Furious" o "Godzilla vs. Kong".

A falta de datos de los estrenos navideños que puedan reventar la taquilla -todos los ojos están puestos en "Spider-Man: No Way Home", que ya lleva recaudados 587 millones de dólares en menos de una semana en salas.

La última película de Spider-Man se convierte en el tercer estreno más taquillero de la historia dejando en alto a Marvel en este 2021 y superando sus estimaciones originales de US$ 123 millones. Solo "Avengers: Endgame" (2019), y "Avengers: Infinity War" (2018), se estrenaron con cifras mayores.

A "Spider-Man: No Way Home" le tomó un día batir récords durante la pandemia de coronavirus vendiendo solo en Estados Unidos 253 millones de dólares en su estreno.

Lo mejor de todo es que la película seguirá sumando debido a que todavía no se ha estrenado en mercados como Tailandia, Japón y China, donde aún no se conoce su fecha de estreno.

Recuerda que para comprender esta nueva cinta del 'Hombre Araña' es indispensable refrescar la memoria para que no se escape ningún detalle de las entregas anteriores. Encuentra aquí orden cronológico para ver todas las cintas de Spider-Man.