Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Gazer: una película que mantiene al espectador sin saber si tomar distancia o sumergirse en la historia

Gazer es la película del debutante director Ryan Sloan y que mantiene al espectador sin saber si tomar distancia o sumergirse en una historia misteriosa y perturbadora.

Ryan Sloan y Ariella Mastroianni están detrás de la creación de ´Gazer´. Foto: Twitter @Quinzaine
Ryan Sloan y Ariella Mastroianni están detrás de la creación de ´Gazer´. Foto: Twitter @Quinzaine

Gazer es la película del debutante director Ryan Sloan y que mantiene al espectador sin saber si tomar distancia o sumergirse en una historia misteriosa y perturbadora.

Las películas en las que el protagonista tiene problemas con la memoria no suelen abundar y existen algunas que han causado sensación por la manera creativa como han sino narradas y en ese caso ´Memento´ del año 2000 y protagonizada por Guy Pearce, es quizás la más famosa.

Memento fue una película tan bien lograda y que mostró de manera acertada la pérdida de la memoria que cuando una producción con ese tema aparece, resulta imposible no establecer comparación.

Gazer es una película a la que hay que prestar atención para no perderse un detalle y para no desconectarse de la lógica, lo cual indica que es una de esas no aptas para quienes poco esfuerzo quieren hacer y prefieren otras historias de más fácil digestión.

Ryan Sloan es el director debutante que hace una dupla realizadora con la guionista Ariella Mastroianni, quien no tiene nada que ver con el clásico actor italiano. Ambos tenían en mente esta película y para ello se involucraron en todos los aspectos propios de la misma, desde partir de una idea general hasta producirla y establecer vínculos para lograr venderla y exhibirla.

Gazer fue exhibida en La Quinzaine de Cannes, evento paralelo e independiente del Festival, y no permite que el espectador se distraiga un solo momento, aunque puede resultar un ejercicio audiovisual que sumerja el espectador en la historia y termine algo perturbado.

La historia de Gazer se centra en una madre con problemas neuronales que se ve involucrada en un gran misterio después de que acepta un trabajo con una extraña mujer, y es el resultado de una experiencia de la guionista con un libro de un neurólogo.

Gazer es una película inteligente dirigida por un autodidacta que trabajó en la empresa eléctrica de su padre y no tuvo tiempo para ir a la facultad de cine, pero su amor por el séptimo arte lo llevó a prepararse de manera personal y Glazer es fruto de todo su genio creativo, al que se sumó el de Mastroianni, en una película con el potencial para dar de qué hablar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Colombia.com