El Rey del Cachopo: El documental de Netflix que cuenta la historia de un hecho que conmocionó a España
El Rey del Cachopo es el documental de Netflix que cuenta la historia de un hecho que conmocionó a España protagonizado por un cocinero que preparó un perverso menú.

El Rey del Cachopo es el documental de Netflix que cuenta la historia de un hecho que conmocionó a España protagonizado por un cocinero que preparó un perverso menú.
Cachopo: preparación típica de Asturias en España en la que dos filetes de ternera y trozos de jamón serrano y queso mozzarella se emparedan, apanan y se fríen, siendo uno de los platos más tradicionales de esta parte de la península ibérica y que puede consumirse a cualquier hora y en cualquier ocasión.
´El Rey del cachopo´, así se conoce a César Román Viruete, un cocinero español que causó suceso en la hostelería de Madrid y que se hizo célebre más por sus estafas y vida política que por sus logros en la gastronomía, pero de manera especial, por ser el protagonista de una acción que causó enorme consternación en España hace un par de años.
Román Viruete se hacía llamar Chiky por su estatura, pero sus negocios culinarios en Madrid lo llevaron a convertirse en ´el rey del cachopo´, pues con este plato estrella del norte de España alcanzó fama y dinero en la capital española.
Secretos, falsas identidades y un asesinato que acaparó todos los medios de comunicación españoles. 'El Rey del Cachopo' llega este viernes. pic.twitter.com/iUAqszMW1D
— Netflix España (@NetflixES) May 6, 2024
Un documental en Netflix causa enorme sensación porque cuenta la vida de un hombre con enorme afán de grandeza y protagonismo que cometió uno de los crímenes que más compungieron a la sociedad española en la historia reciente porque en 2018 fue acusado de dar muerte a su pareja, una mujer dominicana y madre de dos niños.
El documental se centra en narrar las acciones de un hombre destinado al engaño y con ideas y militancia de derecha, artimañas que le valieron títulos y honores falsos como afirmar que pertenecía a la Guardia Civil, y que ´el rey del cachopo´, fue un rótulo ganado en un concurso, además de alardear su profesión de cocinero con un aparente título falso.
La extraña y peligrosa personalidad de Román es desmenuzada en un documental de 3 capítulos que alcanza su punto más perverso al dar muerte a su pareja y ser condenado apenas a 15 años por esto, desatando la indignación entre la población de España y de la República Dominicana, país de origen de su víctima.