Por: Redacción Cine • Colombia.com

Wonder Woman 1984: Patty Jenkins culpó al estreno simultáneo en cines y en HBO Max del fracaso que significó la cinta de DC Cómics

"Wonder Woman 1984" se estrenó a fines de 2020 y no fue el éxito que se pensaba.

La secuela de "Wonder Woman" no alcanzó el éxito de su predecesora. Foto: Twitter @hbomax
La secuela de "Wonder Woman" no alcanzó el éxito de su predecesora. Foto: Twitter @hbomax

"Wonder Woman 1984" se estrenó a fines de 2020 y no fue el éxito que se pensaba.

"Wonder Woman 1984" fue una de las más recientes apuestas de DC Cómics y Warner Bros en la industria cinematográfica, tan fuertemente afectada por el coronavirus. Y es que la cinta, que llegó a las salas de cine de Colombia y el mundo el pasado 25 de diciembre, recibió críticas mixtas por parte de la prensa y los espectadores, sin embargo, muchos coinciden en que no llega a ser tan aceptable como su primera entrega.

Y varios meses después de su estreno, su directora Patty Jenkins habló de las causas del fracaso que significó la cinta en las salas de cine: "Fue difícil decidir qué hacer con la película. Yo lo enfocaba pensando algo que resultó ser cierto, que es que no teníamos ni idea de cuándo se iba a controlar esta pandemia, y la película llevaba terminada ya un tiempo, así que era una de esos films atrasados. Fue muy perjudicial para la película, pero yo no dejaba de pensar en la alternativa: '¿Qué otra cosa vamos a hacer, esperar dos o tres años más?'".

Y es que la directora dijo que le "rompió el corazón" estrenar esta cinta en cines y simultáneamente en HBO Max, aunque también dejó claro que era la "mejor opción entre un montón de malas decisiones que se tomaron en aquel momento".

Consulta AQUÍ los mejores estrenos de cine en tu ciudad

"Mira, hago películas para que se vivan en una sala de cine. Ese es el rincón en el que me gusta jugar. Me parece bien si la segunda o tercera vez ves mi película en el móvil, pero crecí amando el cine", concluyó Jenkins, sobre el estreno de su película a través de 'streaming'.

Las críticas sobre "Wonder Woman 1984" coinciden en que arranca de manera espectacular, pero poco a poco se va volviendo aburrida y larga, y su final no dejó contentos a muchos.

La sinopsis de "Wonder Woman 1984" también se conoce y tampoco contiene muchos detalles sobre la trama: "Diana Prince (Gal Gadot) entra en conflicto con la Unión Soviética durante la Guerra Fría en la década de 1980, y encuentra un enemigo formidable en la forma de Cheetah (Kristin Wiig)".

Cabe recordar que el elenco de la película está formado por Gal Gadot (Diana Prince/Wonder Woman), Chris Pine (Steve Trevor), Kristen Wiig (Barbara Ann Minerva/Cheetah), Pedro Pascal (Maxwell Lord), Robin Wright (Antiope), Connie Nielsen (Hippolyta), Kelvin Yu (Jake) y Lyon Beckwith (Buzz).