Por: Redacción Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

El Gran Premio de Hungría inició accidentado y dejó un nuevo lider

Se llevó a cabo una nueva carrera en la F1, en la que se presentó un multiple accidente en el amancer de la competición. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Se llevó a cabo una nueva carrera en la F1, en la que se presentó un multiple accidente en el amancer de la competición. 

El francés Esteban Ocon (Alpine) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, en el que el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) acabó segundo y el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue tercero, recuperó, dos meses después, el liderato del Mundial de Fórmula Uno.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) completaron una sensacional actuación y acabaron cuarto y quinto, respectivamente, una carrera en la que Hamilton le arrebató el liderato al holandés Max Verstappen (Red Bull) -décimo este domingo- y en la que Ocon logró su primera victoria en Fórmula Uno.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se vio envuelto en el accidente inicial, tuvo que abandonar una prueba que los dos pilotos de Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly -que marcó la vuelta rápida- y el japonés Yuki Tsunoda, acabaron sexto y séptimo, respectivamente.

El canadiense Nicholas Latifi, octavo, y el inglés George Russell, un puesto por detrás, lograron sus primeros puntos de la temporada, los primeros para su escudería, Williams, al acabar justo por delante de Verstappen.

Foto: EFE
Foto: EFE

Tras acabar décimo, el neerlandés es segundo en el campeonato, a seis puntos de los 192 con los que ahora lidera Hamilton, en la última carrera antes del parón vacacional

Recordemos que el inicio de la carrera se vio afectado por un fuerte accidente múltiple en la primera curva de la pista, pues debido a la fuerte lluvia que se presentó antes de la carrera, generó que varios coches se tocarán, entre ellos el Max Verstappen, líder mundial antes de iniciar el Gran Premio de Hungría. 

Ya van dos carreras en las que el corredor de Red Bull se ve involucrado en incidentes al iniciar las competiciones, pues en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña el nuevo líder Lewis Hamilton tocó la llanta trasera derecha de su auto y lo envió directo a abandonar la carrera. 

En el accidente también se vio involucrado el corredor de Ferrari Charles Lecler y el finlandés de Mercedes Valtteri Bottas.

La próxima carrera que se llevará a cabo será el Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps, la cual está pactada del 27 al 29 de agosto. El circuito cuenta con un total de 19 curvas, el último ganador fue el actual líder Lewis Hamilton y en aquella oportunidad también se logró quedan con la pole. 

La vuelta más rápida la registró el corredor Bottas en 2018 con un tiempo de 1:46.286.

Artículos Relacionados

+ Artículos