Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sebastián Montoya se quedó sin podio al chocar un auto y sufrir un pinchazo en España

El joven piloto colombiano Sebastián Montoya no tuvo buena suerte en España y cuando todo pintaba para podio golpeó el auto de un rival y sufrió un pinchazo.
 

Sebastián Montoya terminó el Gran Premio de España en la posición 26. Foto: Youtube
Sebastián Montoya terminó el Gran Premio de España en la posición 26. Foto: Youtube

El joven piloto colombiano Sebastián Montoya no tuvo buena suerte en España y cuando todo pintaba para podio golpeó el auto de un rival y sufrió un pinchazo.
 

Sebastián Montoya, el joven de 18 años que corre en la Fórmula 3 y que, tras los pasos de su padre, Juan Pablo Montoya, quiere convertirse en una figura del automovilismo mundial, nuevamente tuvo una carrera que pintaba para podio, pero que finalmente lo dejó en los últimos lugares.

El piloto nacido en Miami y que corre por Colombia porque sus padres son oriundos de este país había mostrado muy buenas condiciones en las primeras válidas del torneo, destacándose por querer ir siempre a gran velocidad y por los sobrepasos osados y arriesgados muy al estilo de su padre.

En la pasada carrera en Mónaco había logrado una buena figuración al terminar en la séptima posición, pero fue descalificado porque golpeó el carro de uno de sus rivales al tratar de sobrepasarlo y en la qualy había golpeado el muro.

El joven piloto al que le gustan los adelantamientos peligrosos y ubicarse rápido en las primeras posiciones la pista del Gran Premios de España no le dio los mejores frutos debido a que por ‘atacado’ estrelló a un rival y sufrió un pinchazo, luego fue a pits y pasó del lugar 4, en el que se encontraba a un paso del podio, al lugar 22, que luego se convirtió en 26 por desobedecer las órdenes de la dirección de la carrera.

El padre del piloto reconoce que su hijo va aprendiendo paso a paso, pero que heredó muchas de las cosas que él tenía cuando era piloto de la Fórmula 1, entre ellas, el ser ‘atacado’, condición que lo hace cometer varios errores a gran velocidad y que en varias ocasiones hace que todo lo que se ha ganado se pierda en solo un instante.

'Qué idiota'

El mismo Sebastián Montoya admitió su equivocación al intentar sobrepasar a su rival, el brasileño Caio Collet, al que terminó golpeando y por ello fue descalificado del Gran Premio de Mónaco, válida en la que había sumado puntos.

“¡Qué idiota!”, exclamó Sebastián Montoya al golpear a Collet y luego pidió disculpas a su equipo por su error.

Pintaba para podio en España

En las clasificaciones, el colombiano realizó buenos tiempos y se encontraba ‘volando’ y logró ubicarse en la grilla en la sexta colocación para la partida, apenas inició la competencia, y como es costumbre, realizó rápidos sobrepasos con acciones intrépidas y cuando marchaba cuarto, el afán por querer lograr un lugar en el podio hizo que golpeara el auto de un rival y pinchara.

No fue un buen día para Sebastián Montoya, pero en el automovilismo se aprende día a día y carrera tras carrera, pero los buenos augurios para el colombiano se acrecientan porque su madera cada vez se consolida, a pesar de las descalificaciones y que digan que es un ‘atacado’.