Venezuela quiere superar en mundial de Colombia la actuación en Italia 2004

Mundial de Patinaje- 2007 - Jueves, 09 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Colombia.com Venezuela, con una delegación de 24 atletas intentará superar en el Campeonato Mundial de Patinaje que se realizará del 17 al 25 de agosto en la ciudad colombiana de Cali, su anterior actuación hace tres años en Italia.

Fabián Arcila, presidente de la Federación local de Patinaje indicó en rueda de prensa que lucharán por superar los pronósticos.

"Tenemos unas excelentes aspiraciones con los hombres; sin embargo, nuestra mayor meta es superar la edición de 2004 en Italia donde obtuvimos una medalla de plata y otra de bronce", aseveró Arcila.

Un total de 12 patinadores en la categoría juvenil e igual número en el adulto, le permitirá ser el equipo más numeroso junto a los anfitriones, para convertirse en uno de los fuertes rivales de la competición mundial.

Los venezolanos sentaron precedente al obtener el reciente título de subcampeones Panamericanos en Brasil, con un arrase en el medallero de los Juegos del Alba (2007), además de las preseas de oro, plata y bronce en los Bolivarianos (2005) y Centroamericanos y del Caribe (2006).

El equipo adulto de Venezuela es integrado por Doryelis Blanco, Gladián Cabrera, Andreína Saavedra, Ana Mejías, Juan Jardines, Felipe Castillo, Alejandro Silva, Oscar Rivas, Javier Oyalbis, Daniel Álvarez, José Bastidas y Fabricio Ervitti.

Por los juveniles estarán Sara Ervitti, Wildreína Valbuena, Maritza Guzmán, Bárbara Navas, Johemy Corro, Jeimy Valencia, Paola Benítez, Andrés Amaro, Hernán Salazar, Edgar Islas, Enrique Flores y Gerardo Galvis.

Jardines y Oyalbis fueron los ganadores de las medallas de plata, en velocidad y fondo, respectivamente, de los recién finalizados XV Juegos Panamericanos de Brasil.

La propia Oyalbis y José Bastidas son subcampeones mundiales de 2003, en relevos en la sede de Barquisimeto (Venezuela), donde el ahora presidente de la Federación Venezolana de Patinaje (FVP), Fabián Arcila, logró el oro en la prueba de los 500 metros.

El equipo, que es dirigido por el técnico chileno Francisco Fuentes y los venezolanos Giovanny Alvarado y Gerado Evíes, está conformada por varios campeones nacionales, cuenta con experiencia internacional y de una intensa preparación como la Copa Cono Sur, la VII Olímpiada Juvenil de Patinaje de Cuba y el Circuito Internacional de Pamplona (España), donde concluyeron en el quinto lugar con 3 medallas de plata y 2 de bronce.

Además, por primera vez Venezuela tendrá en acción al equipo femenino en un mundial.

La selección venezolana partirá este viernes hacia Cali, donde tendrán como escenario el patinódromo ubicado en la unidad deportiva Alberto Galindo, donde se espera la participación de alrededor de 400 atletas de 50 países. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News