Oro para Colombia en los 15 mil metros juvenil femenino

Mundial de Patinaje- 2007 - Domingo, 19 / Ago / 2007
 
Colombia.com
Colombia.com Una de las carreras más emocionantes del certamen mundial fue protagonizada por las figuras escarlatas de la selección nacional del patinaje colombiano.

La dupla nacional conformada por María Claudia Salazar Roa y Margarita Botero se mantuvo en la punta hasta la mitad de la exigente prueba de 60 vueltas, hasta que una múltiple caída que involucró a más de diez competidores en la curva norte del óvalo dejó a Botero por fuera.

La lesionada debió ser atendida junto a otros dos patinadores sobre la pista por el cuerpo médico del mundial. El parte fue de una lesión sin mayores complicaciones, sin embargo Margarita fue trasladada a un centro hospitalario cercano para practicarle una radiografía en el cuello.

Final de infarto

Con la salida de su compañera, María Claudia Salazar se encargó de mantener la emoción de los asistentes al máximo nivel en la punta de carrera sosteniendo un mano a mano con la coreana Eul Ki Kook en las últimas tres vueltas de la prueba.

"Codo a codo" las patinadoras terminaron sobre la línea de meta donde la colombiana venció con la unos centímetros de ventaja sobre la corredora de oriente.

El podio

1. María Claudia Salazar Roa - Colombia. Oro.
2. Eul Ki Kook - Corea del Sur. Plata.
3. Valeria Riffo - Chile. Bronce.

Juvenil Varones:

Por su parte, el bogotano Carlos Eduardo Puerto Cañón, se subió al podio merecedor de la medalla de bronce, la tercera para Colombia en la décima prueba del certamen.

Canón, Trile campeón Copa Internacional Cono Sur en Chile 2007, mantuvo firme el paso tras los coreanos Ki Dong Kwak y Young Su Won, quienes se hicieron a los primeros lugares en el podio.

Ganadores en 15.000 metros eliminación, categoría juvenil varones:

1. Ki Dong Kwak - Corea del Sur. Oro.
2. Young Su Won - Corea del Sur. Plata.
3. Carlos Puerto Cañón - Colombia. Bronce.

Con Colprensa.
SÍGUENOS EN:
Google News