Ciclismo

Por: Redacción Deportes-EFE • Colombia.com

Alberto Contador opinó sobre la posible salida de Chris Froome del Team Ineos

Alberto Contador también se refirió a la posible salida de Froome del Ineos por el posible liderazgo de Egan Bernal

Actualización
Egan y Froome disputan el liderato del Team Ineos. Foto: Twitter
Egan y Froome disputan el liderato del Team Ineos. Foto: Twitter

Alberto Contador también se refirió a la posible salida de Froome del Ineos por el posible liderazgo de Egan Bernal

Alberto Contador, único ciclista español ganador de las tres grandes, cree que es "impensable" que el británico Chris Froome abandone el Ineos este año" para afrontar el Tour con el maillot de otro equipo.

"Froome tiene experiencia más que de sobra. Si gana el Tour cuatro veces es porque tienes la experiencia de años anteriores. Ha sabido torear situaciones difíciles y contratiempos. Así que me resulta impensable que este año Froome cambie de equipo", comentó Alberto Contador en Eurosport.

#Ciclismo ????? Alberto ...

Ver tweet completo

Otra situación diferente se podría producir, según Contador, si en el Tour el colombiano Egan Bernal se mostrara muy superior y relegara a Froome a la faceta de mero gregario.

"Otra cosa es que en un momento dado llegas al Tour y en la primera etapa de montaña Bernal da una exhibición, le pone a Froome detrás y ve que no tiene más remedio que trabajar para Egan. Ahí si que quizá él se plantee el plan B".

@marca

????? La pataleta de Chri...

Ver tweet completo

Esta circunstancia no sería, según el doble ganador del Tour, por un tema económico, "porque no todos los equipos pueden asumir un presupuesto de ese tipo y este año se cerrarían los fichajes grandes en octubre y noviembre".

"Si Froome va buscando un proyecto deportivo para volver a ganar el Tour y no da un golpe de autoridad al inicio del Tour, y ve que Bernal es superior, ahí quizá se lo tiene que plantear, pero ya no por un tema de estrategia de equipo, sino por un tema de ambición, de intentar conseguir el quinto Tour y entrar en la historia de la carrera"