Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Rigoberto Urán despedirá por todo lo alto a su amigo Alejandro Valverde, habría tremendo "parrandón"

El corredor español se despedirá de las carreras oficiales después de una exitosa trayectoria donde se coronó como campeón de la Vuelta a España.

Rigoberto Urán y su homenaje al pedalista Alejandro Valverde. Foto: Instagram Rigo / Alejandro Valverde
Rigoberto Urán y su homenaje al pedalista Alejandro Valverde. Foto: Instagram Rigo / Alejandro Valverde

El corredor español se despedirá de las carreras oficiales después de una exitosa trayectoria donde se coronó como campeón de la Vuelta a España.

El ciclista español Alejandro Valverde quien milita en el equipo Movistar, puso fin a su exitosa carrera este sábado en Il Lombardía a los 42 años, después de se uno de los periodistas más emblemático del país ibérico, así que en su honor el corredor colombiano Rigoberto Urán ofrecerá una gran celebración que dará de qué hablar, una carrera que tendrá a los mejores ciclistas como invitados.

El ciclista veterano hará parte de la nómina de lujo en el Giro de Rigo en Costa Rica, carrera organizada por el antioqueño. Dentro de la lista de corredores se encuentra Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves, por cuenta de los colombianos, pero la cuota europea estaba pendiente.

Así que ” La Bala” campeón de la Vuelta a España 2009 y ganador del maillot arcoíris como campeón del mundo de la UCI en el año 2018, protagonizará la competencia donde se despedirá de las carreras oficiales.

"El campeón del mundo 2018, la leyenda del ciclismo español y mundial viene a rodar junto a todos nosotros este 27 de noviembre en El Giro de Rigo edición Costa Rica en el año de su retiro profesional", aparece en el anuncio en redes sociales de la carrera.

Se espera que finalizada la clásica, se le rinda un homenaje a Valverde por parte de Rigoberto Urán, quien se ha destacado por organizar grandes celebraciones.

La celebración de Rigo para despedir a Valverde. Foto: Instagram giroderigo

La “última bala”

Valverde declaró que se siente, "sobre todo, muy alegre por haber hecho 21 años de profesional" y que ahora da "paso a los jóvenes".

"Siento ilusión y tristeza por despedirme de esta manera por el gran nivel que tengo. Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo. Ha estado fenomenal", dijo a los medios de comunicación justo al terminar la 'clásica de las hojas muertas', en la que finalizó sexto.

El 'monumento' lo ganó el esloveno Tadej Pogacar por delante del español Enric Mas, que no pudo con el doble campeón del Tour de Francia en el esprint final. El también español Mikel Landa fue tercero, según información suministrada por la agencia española EFE.

"Teníamos a Enric por delante, sabíamos que estábamos ahí y estoy muy contento", sentenció Valverde.