Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

EF Education EasyPost: Promesa del ciclismo y compañero de Rigoberto Urán, sería despedido del equipo

El EF Education EasyPost, al que pertenece Rigoberto Urán, viene atravesando un difícil 2024, cayendo en el ranking UCI hasta el puesto 14

El EF fue uno de los equipos destacados en el útlimo Tour Colombia. Foto: Instagram Andrea Piccolo
El EF fue uno de los equipos destacados en el útlimo Tour Colombia. Foto: Instagram Andrea Piccolo

El EF Education EasyPost, al que pertenece Rigoberto Urán, viene atravesando un difícil 2024, cayendo en el ranking UCI hasta el puesto 14

El EF Education EasyPost, quizá uno de los equipos de ciclismo más queridos y reconocidos en Colombia, por ser la casa de Rigoberto Urán, no atraviesa un buen 2024 y esto se puede ver fácilmente en el ranking de equipos de la UCI, donde, tras su última actualización, la escuadra norteamericana había caído hasta la casilla 14, luego de haber ocupado la 11, perdiendo 3 posiciones.

Alberto Betiol, italiano y el irlandés, Ben Healy, figuran como los últimos ganadores, en los Boucles de la Mayenne y el Tour de Eslovenia. El Tour de Romandía y la Milan San Remo, las últimas competencias donde brilló alguna de las fichas del equipo norteamericano, gracias a Betiol y al ecuatoriano Richard Carapaz.

Pero en cuanto a carreras importantes, el nombre del equipo rosado ha dejado de figurar, lo que ha derivado en que el equipo termine cediendo terreno, permitiendo que otros equipos avancen, lo que podría llevar a la escuadra hasta a pelear el descenso de categoría.

Todo esto podría empeorar, según las últimas informaciones que involucran a uno de los corredores del equipo, con el consumo de sustancias prohibidas. Y se vuelve más obscuro, cuando se habla de que, el acusado, es uno de los ciclistas de mayor proyección de la escuadra y una de las joyas del ciclismo internacional.

Hablamos del italiano nacido en la localidad italiana de Magenta, en la región de Lombardía, Andrea Piccolo. El ciclista fue uno de los corredores del equipo de Rigo en la última edición del Tour Colombia, habiendo logrado el segundo lugar en una de sus etapas. El ciclista venía de haber ocupado el cuarto lugar en la sexta etapa del Giro de Italia y el tercer lugar en la Contrarreloj Individual de la tercera etapa, en la París – Niza.

Según la información que publicó César Augusto Londoño en su cuenta de X, el corredor saldría del equipo, “bajo sospecha de transportar hormona del crecimiento humano”. Según el mismo comunicador, ya había sido suspendido en marzo, tras haber tomado un somnífero no aprobado por el equipo, aunque de uso legal.