Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Bahrain Victorious anuncio a Santiago Buitrago como líder de filas para el Tour de Francia

“Tengo experiencia en el Giro y he ganado dos etapas allí, así que espero que esto me traiga buena suerte en el Tour de este año”: Santiago Buitrago.
 

Foto: Instagram Santiago Buitrago
Foto: Instagram Santiago Buitrago

“Tengo experiencia en el Giro y he ganado dos etapas allí, así que espero que esto me traiga buena suerte en el Tour de este año”: Santiago Buitrago.
 

A poco más de 5 días para que se dé inició a una nueva edición del Tour de Francia, las filas ya empiezan a confirmar los corredores que tendrán participación, y los colombianos siguen siendo protagonistas, la más grande de las tres vueltas del ciclismo internacional que se correrá entre el 29 de junio al 21 de julio.

Por parte de los escarabajos, la escuadra asiática, Bahrain Victorious entregó la lista de los pedalistas para este año, con la gran novedad y en cabeza, el joven bogotano, Santiago Buitrago, y estará acompañado de Pello Bilbao, Wout Poels, Matej Mohoric, Jack Haig, Fred Wright, Nikias Arndt y Phil Bauhaus. 

“Estoy muy ilusionado con mi primer Tour de Francia, el equipo y yo hemos estado trabajando duro en Andorra en la concentración y creo que en este Tour hay que estar preparado desde la primera etapa. Es una semana de apertura realmente dura. Empezamos en Italia, lo cual es cómodo para mí. Tengo experiencia en el Giro y he ganado dos etapas allí, así que espero que esto me traiga buena suerte en el Tour de este año”, expresó el colombiano en las declaraciones entregadas por el Bahrain.

Esta será la sexta vez en la que corra una de las grandes vueltas, tras sus participaciones en el Giro de Italia de 2022 y 2023, donde finalizó dentro del Top 15 de la clasificación general en ambas oportunidades. Además de estar en tres ediciones de la Vuelta a España, teniendo su mejor rendimiento en la del año pasado al quedar dentro del top 10 de la clasificación.

En lo corrido de este 2024 el corredor de 24 años ha tenido buenas actuaciones como la Vuelta a la Comunidad Valenciana (allí fue el mejor joven), Vuelta a Andalucía, la París-Niza (donde ganó una etapa), Vuelta al País Vasco, la Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y el Critérium del Dauphiné.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com