Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

El ciclista Camilo Gómez se llevó plata en el Mundial de Ciclismo Junior de Montaña, titulo obtenido anteriormente por Egan Bernal

"Una sensación indescriptible, trabajamos demasiado duro para esto" compartió en sus redes sociales el ciclomontañista colombiano.

Foto: Instagram Fedeciclismo
Foto: Instagram Fedeciclismo

"Una sensación indescriptible, trabajamos demasiado duro para esto" compartió en sus redes sociales el ciclomontañista colombiano.

El colombiano Camilo Gómez se quedó con la medalla de plata en la prueba junior masculina de XCO (cross country) del Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña de la UCI que se disputó este jueves en Val di Sole en tierras italianas.

El ciclista nacido en Ubaté (Cundinamarca) se situó segundo a un minuto y 13 segundos del francés Adrien Boichis que se coronó campeón del certamen, mientras que el suizo Nils Aebersold cerró el podio a un minuto y 43 segundos del corredor galo.

El español Francesc Barber terminó en el lugar número 29 de la clasificación. Hugo Rodríguez y Jhonier Landaeta, los otros colombianos en competencia, ocuparon la casilla número 43 y 61 de la carrera respectivamente.

Gómez es el tercer ciclista de montaña nacido en Colombia que se sube al podio categoría junior de un Mundial de MTB.

El ciclista de Cundinamarca en marzo de este año se había colgado el título de Campeón Panamericano de MTB en la categoría Junior y en sus declaraciones para ese entonces dijo:

“Ha sido una carrera bastante dura, bien trabajada en las primeras dos vueltas junto a otro corredor colombiano. En la última vuelta me llevaba veinte segundos de ventaja, pero en la última subida le logré descontar. Batallamos un poco en el descenso y al final en el sprint logré defender mi posición y así convertirme en Campeón Panamericano”, dijo hace unos meses, el ahora bicampeón en la carrera Mundial de Ciclismo de Montaña.

Curiosamente en el año 2014 y 2015, el conocido ciclista Egan Bernal también fue protagonista con una plata y bronce en el mundial de MTB en la categoría junior, quien a partir de ese momento se consagró como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos en el país y con mayor proyección internacional que se conoce hoy en día y que el todo el mundo puede dar fe. 

El ciclista Egan Bernal por medio de sus redes sociales lo felicitó con un emotivo mensaje:

Historia de Instagram publicada por Egan Bernal. Foto: Instagram Egan Bernal
Historia de Instagram publicada por Egan Bernal. Foto: Instagram Egan Bernal

En la competencia donde obtuvo el gran título el ciclista Camilo Gómez, en la disputaron 92 corredores, y también participaron los colombianos Hugo Rodríguez y Jhonier Landeta, quienes concluyeron la carrera con su participación en las posiciones 43 y 61, respectivamente.

“Una sensación indescriptible. Trabajamos demasiado duro para esto con la @fundacionmezuena mi familia, mi manager formador @pablomazuera mi coach @theguechacoach y el @specializedtugo . Ahora a disfrutar y a seguir entrenando porque esto es de todos los días. Escribió el pedalista en sus redes sociales luego de obtener el titulo en Italia.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com