Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Protagonistas de la etapa 5 del Tour Colombia dieron sus impresiones al término de la jornada

La escuadra estadounidense iba por la fracción y el “chavito” fue el encargado de lanzar los ataques para medir las fuerzas de sus contrincantes.

Esteban Chaves y Richard Carapaz. Foto: Instagram Tour Colombia 2.1
Esteban Chaves y Richard Carapaz. Foto: Instagram Tour Colombia 2.1

La escuadra estadounidense iba por la fracción y el “chavito” fue el encargado de lanzar los ataques para medir las fuerzas de sus contrincantes.

El corredor colombiano Esteban Chaves fue el factor desequilibrante para que la etapa reina del Tour Colombia 2.1 se quedará en el Education EF con Richard Carapaz. 

A falta de 20 kilómetros para llegar al Alto del Vino, los favoritos para quedarse con la etapa se organizaron y dejaron por el camino a muchos pedalistas del pelotón. La escuadra estadounidense iba por la fracción y el “chavito” fue el encargado de lanzar los ataques para medir las fuerzas de sus contrincantes y saber con quienes se iba a pelear codo a codo. 

El ganador fue su compañero y campeón olímpico Richard Carapaz, en un trabajo totalmente mancomunado de su equipo. Posterior al estelar protagonismo, el bogotano dio sus impresiones sobre la mítica subida. 

“Para mí es muy especial hacer esta subida, es la primera subida que hice en mi vida, venía aquí a entrenar con mi papá antes de ir al colegio, correr esta carrera es para mí es bastante especial, es cerrar un círculo. Me gustaría que este tipo de competencia se siguiera haciendo en el país, es muy importante para nosotros, para el ciclismo en general en Colombia, ustedes lo están viendo con el nivel que se ve aca”.  

Además, fue muy reservado con respecto a los resultados del día y ante la pregunta de lo que más atesorará de la fracción, dijo: “La victoria de Richard”. 

Carapaz, por su parte, se ubicó en la segunda posición de la clasificación general, a tan solo 17 segundos del líder: "La mayoría de nosotros conocía cómo era la subida y lo duro que era, para nosotros es seguir aprovechando al máximo la estrategia de los otros equipos, a falta de 5 era lo definitivo, Esteban ha hecho el gasto”.

Finalmente, agregó: "Corríamos en la casa de Chaves, es un recuerdo muy bonito, recordábamos las veces que hacíamos, un puerto muy especial. Los últimos 300 metros fueron eternos, los conocía sabía como era, para mí es especial haber podido ganar acá".