Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa América: Selección Colombia tendría listos dos amistosos previos al torneo continental

Colombia mantiene un invicto con Néstor Lorenzo, quien desde que llegó acumula 11 victorias y 5 empates.

La selección Colombia terminó invicta el 2023. Foto: Facebook FCF
La selección Colombia terminó invicta el 2023. Foto: Facebook FCF

Colombia mantiene un invicto con Néstor Lorenzo, quien desde que llegó acumula 11 victorias y 5 empates.

El gran objetivo de la selección Colombia, este 2024, es volver, al menos, a una final de la Copa América. El evento se realizará a mediados de año y los dirigidos por Néstor Lorenzo hacen parte del grupo D, junto a Brasil, Paraguay y un equipo de Concacaf que se conocerá el 24 de marzo.

En su historia, la selección cafetera apenas logró una Copa América, en 2001 y llegó en otra ocasión a la final, que perdió ante Perú, en 1975. De resto, ha obtenido en 5 ocasiones la medalla de bronce y en dos más, su participación terminó con la ocupación del cuarto lugar. En esta ocasión, teniendo como trasfondo el año del centenario de la federación, la directiva espera una participación histórica.

En ese orden de ideas, ha facilitado todo para asegurar partidos amistosos de alto nivel competitivo, siendo los dos primeros rivales las selecciones de España y Rumania, en la fecha FIFA de marzo. Ahora, según trascendió desde la misma Federación de Fútbol de los Estados Unidos, Colombia tendría listo un partido ante el conjunto norteamericano, que se llevaría a cabo en Maryland, el próximo 8 de junio.

Además, todo parece indicar que unos días después, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se mediría a la selección de Canadá, que disputará uno de los repechajes al torneo de selecciones más viejo del mundo, junto a Trinidad y Tobago. Colombia ya se ha enfrentado antes con ambas selecciones y, seguramente, los encuentros más recordados son, el de 1994 ante Estados Unidos en el mundial y la final de la Copa de Oro de 2000, que Colombia perdió ante Canadá.

De resto, el historial ante los dos países norteamericanos, es ampliamente a favor de los cafeteros, que solo han perdido en una ocasión ante Canadá (La copa de Oro) y en 3 ante Estados Unidos, contra la que se ha jugado en 21 ocasiones. Colombia, de otro lado, abrirá su participación en Copa América ante Paraguay, el 24 de junio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com