Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Chris Froome está seguro que puede volver a su antiguo nivel

Chris Froome se mostró positivo de cara a la temporada del 2023

Actualización
El pedalista británico fue uno de los ciclistas más destacados de la última década. Foto: Twitter @chrisfroome
El pedalista británico fue uno de los ciclistas más destacados de la última década. Foto: Twitter @chrisfroome

Chris Froome se mostró positivo de cara a la temporada del 2023

Los aficionados al ciclismo internacional gozaron de grandes carreras a lo largo del 2022, donde los mejores pedalistas del mundo, dieron todo su esfuerzo para quedar en las primeras posiciones en las diversas competencias que integraron el calendario de la UCI World Tour.

Cada año, los deportistas intentan prepararse para rendir de la mejor forma posible en el 'caballito de acero', demostrando todas sus habilidades en esta disciplina. Uno de los ciclistas que sigue trabajando para volver a la cima del 'deporte de las bielas' es el británico Chris Froome, el cual es catalogado como uno de los mejores pedalistas de la última década.

Froome gozó de una gran etapa con el equipo Sky del año 2013 al 2017, donde consiguió varios galardones, posicionándose como uno de los ciclistas más destacados del mundo. El británico se coronó campeón del Tour de Francia en 4 oportunidades, ganó la Vuelta España dos veces y conquistó el Giro de Italia en una ocasión.

Lastimosamente, Chris Froome sufrió un fuerte accidente en el 2019, el cual generó diversas lesiones en su cuerpo. Recordemos que el británico se estrelló a más de 60 kilómetros por hora cuando hacía el reconocimiento del recorrido de la primera etapa contrarreloj del Criterium Dauphine.

Froome conquistó las tres 'grandes vueltas', demostrando todo su talento. Foto: Twitter @chrisfroome
Froome conquistó las tres 'grandes vueltas', demostrando todo su talento. Foto: Twitter @chrisfroome

Recientemente, el integrante del equipo Israel-Premier Tech habló con el periódico belga Het Nieuwsblad, donde afirmó que se siente en una óptima condición física y que cree que aún puede ganar galardones en las principales carreras, aunque aún tiene un largo proceso por delante.

"Este fue el primer año en que nada me molestó físicamente después de la caída de 2019", declaró el deportista de 37 años de edad.

"Sé que debo dar varios pasos antes de centrarme en eso. Primero debo conseguir cosas pequeñas, como carreras de una semana. Es clave tener una preparación sin interrupciones, si logro eso espero poder encontrar mi antiguo nivel", añadió.

Además, Froome contó su experiencia en las últimas temporadas, donde el Covid-19 ha sido un gran protagonista, complicando el rendimiento de la mayoría de los ciclistas. "Soy asmático, así que en tiempos de Covid-19 debo cuidarme más, me pegó muy duro en el pasado Tour de Francia y arruinó el resto de mi año. Pero allí sentí que iba en el camino correcto".

Chris Froome no gana una carrera desde el 2018, por lo que intentará volver al camino de la victoria en la temporada 2023 con la escuadra israelita. El último triunfo que consiguió el británico fue en la edición 101 del Giro de Italia, cuando aún hacía parte del equipo Sky. En esa ocasión, Froome se vistió con el maillot rosa al liderar la clasificación general con un tiempo de 89 horas, 02 minutos y 39 segundos.