Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Rigo 2022: Con grandes invitados inicia la carrera de Rigoberto Urán, horario y fecha

El Giro de Rigo contará con invitados de lujo como Tadej Pogacar, Mariana Pajón y Egan Bernal.

El Giro de Rigo tendrá varias personalidades del ciclismo a nivel mundial. Foto: Instagram Giro de Rigo
El Giro de Rigo tendrá varias personalidades del ciclismo a nivel mundial. Foto: Instagram Giro de Rigo

El Giro de Rigo contará con invitados de lujo como Tadej Pogacar, Mariana Pajón y Egan Bernal.

Una nueva edición del Giro de Rigo, reconocida carrera organizada por el ciclista antioqueño Rigoberto Uran, se llevará a cabo este domingo 4 de noviembre desde las 10:30 am hora colombiana, que se disputará en los Llanos Orientales. 
 
Jornada que suma más de 4.000 aficionados quienes se inscribieron en la carrera, donde también fueron invitados grandes personalidades del ciclismo mundial, que compartirán con el corredor del hijo de Urrao los 187 kilómetros de recorrido que tendrán como escenario las regiones de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Alto Buenavista, Parques las Malocas.
 
El pedalista esloveno y líder del equipo UAE Emirates Tadej Pogaçar, será uno de los invitados en competencia acompañado de la campeona olímpica del BMX Mariana Pajón, Óscar Sevilla, Sergio Luis Henao, Chris Froome, Alberto Contador y el campeón del Tour de Francia Egan Bernal. La transmisión de la carrera estará por cuenta del canal RCN.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar llegó a Colombia para disputar la carrera de Rigoberto Urán. Foto: Instagram Giro de Italia

“Estoy muy feliz de anunciarles que voy a estar participando en el Giro de Rigo, así que todos bienvenidos, espero que estén entrenando muy duro porque la carrera va a estar mucho más dura”, indicó hace algunos días por medio de sus redes sociales.

Tadej Pogacar: "Me gusta un Tour con tanta montaña"

El campeón Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia y segundo de la pasada edición, confesó que el recorrido de 2023, que fue presentado este jueves en París, le conviene porque incluye mucha montaña.

"Me gusta mucho el recorrido. Va a ser una carrera dura desde el principio con una primera semana complicada en el País Vasco. Tiene mucha escalada que me gusta, sobre todo la primera y la tercera semana", señaló el ciclista del UAE.

Pogacar, que todavía no tendrá 25 años en la siguiente edición, podrá lograr por cuarta edición consecutiva el maillot blanco que acredita al mejor joven, según información de la agencia española EFE.

"Todavía falta mucho, pero estoy seguro de que será otro gran Tour y estoy emocionado por el próximo julio", agregó en París, donde asistió a la presentación del recorrido.