Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Ciclismo: Remco Evenepoel podría estar lejos del Ineos Grenadiers debido su alto precio

El belga de 22 años es uno de los pedalistas más destacados en la actualidad

Actualización
Evenepoel es una de las promesas del deporte de las bielas. Foto: Twitter @EvenepoelRemco
Evenepoel es una de las promesas del deporte de las bielas. Foto: Twitter @EvenepoelRemco

El belga de 22 años es uno de los pedalistas más destacados en la actualidad

La escuadra británica Ineos Grenadiers es de los equipos más importantes en el mundo del ciclismo, debido a las buenas actuaciones que han dado desde su creación en el 2010, pero actualmente, han sufrido una serie de pérdidas que han debilitado la plantilla para el próximo año.

Entre los ciclistas que no estarán en el equipo la próxima temporada se encuentra Richard Carapaz, el cual decidió fichar con el EF Education-EasyPost para correr con el conjunto estadounidense desde el 2023. Otro de los pedalistas que abandonó el Ineos fue Adam Yates. El deportista británico de 30 años firmó un contrato con UAE Team Emirates hasta el 2025.

Debido a estas pérdidas, el Ineos Grenadiers empezó a buscar pedalistas para reforzar la plantilla, pero aún no ha encontrado un ciclista que lidere al equipo junto a Gerainth Thomas. El colombiano Egan Bernal venía rindiendo a un alto nivel, pero luego del accidente que sufrió a inicios del 2022, su rendimiento ha disminuido, por lo que aún no se sabe si el zipaquireño estará al 100% la siguiente temporada.

Por esa razón, el Ineos tendría en la mira a uno de los ciclistas más importantes de la actualidad, el belga Remco Evenepoel, que ha tenido un gran desempeño a lo largo del año, ganando la Vuelta a España y el Mundial de Ciclismo en Ruta.

Remco se coronó campeón en el Mundial de Ciclismo en ruta 2022. Foto: Twitter @EvenepoelRemco
Remco se coronó campeón en el Mundial de Ciclismo en ruta 2022. Foto: Twitter @EvenepoelRemco

Pero parece que el Quick Step Alpha Vinyl no estaría dispuesto a vender a su cabeza de filas. Recientemente, el presidente del equipo, Patrick Lefevere respondió a los rumores del interés del Ineos Grenadiers en el pedalista de 22 años, afirmando que si la escuadra británica quiere a Evenepoel, tendrán que pagar un alto precio.

"Yo les digo que no venderé a Remco, quizá cuando me retire venda todo el equipo al Grupo INEOS... Pero el contrato de Remco no incluye una salida con traspaso. Les costará más de 100 millones de euros" declaró el Lefevere en un programa de radio en Bélgica.

"No hay intención de divorciarnos. Los fantasmas con ese mensaje llegaron, pero no son reales. Todo el mundo me intenta llamar. He firmado contratos por cinco años, tanto con Remco como con Soudal, Quick-Step y Specialized. Alaphilippe también está por otros tres años. Nada es vinculante en la vida, pero haré todo lo posible para mantener esos acuerdos”, añadió el presidente de la escuadra belga.

Parece que la posibilidad de que Remco llegue al Ineos Grenadiers se desvanece, pero cualquier cosa podría pasar, ya que el conjunto británico es uno de los equipos que tiene un mayor presupuesto salarial. Por el momento, Evenepoel seguirá en el Quick-Step Alpha Vinyl Team hasta el 2026, fecha en el que finaliza su contrato.