Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Ciclismo: El UAE Team Emirates podría contratar a Jay Vine

El equipo de Emiratos Árabes Unidos podría fichar a uno de los mejores escaladores de la actualidad

Molano hizo una buena presentación en la Vuelta a España. Foto: Twitter @sebasmolano_
Molano hizo una buena presentación en la Vuelta a España. Foto: Twitter @sebasmolano_

El equipo de Emiratos Árabes Unidos podría fichar a uno de los mejores escaladores de la actualidad

Jay Vine, el corredor australiano de 26 años que sorprendió por su forma de escalar en la última Vuelta a España, está a punto de ser contratado por la escuadra UAE Team Emirates, que busca reforzar un equipo con ciclistas representativos y de nombre en el deporte de las bielas. Ya se han hecho a los servicios de Felix Grossschartner, Domen Novak y Adam Yates y con la contratación del australiano completarían un equipo de lujo que acompañaría a su líder Tadej Pogacar en las próximas temporadas.

Aunque se encuentra en diálogo y acercamiento con la escuadra UAE Team Emirates, ya que su contrato con su actual equipo Alpecin-Deceuninck va hasta 2023, parece que las conversaciones van adelantadas. Esto no significa que Vine ya pertenezca al equipo Árabe. Así lo reveló Ciro Scognamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport.

Vine, que tras conseguir la camisa de pepas azules que caracteriza al mejor ciclista en terreno de montaña de la ronda ibérica y demostrar su gran capacidad de escalador, terminó cediendo todas sus posibilidades al ecuatoriano Richard Carapaz, tras una caída en la etapa 18, que obligó su salida de la carrera. Sin embargo, esto bastó para estar en los ojos de uno de los equipos más representativos del calendario ciclístico mundial, donde también militan el esloveno Tadej Pogacar y el colombiano Sebastián Molano, ganador de una etapa en la misma carrera.

Jay Vine fue uno de los mejores escaladores de la Vuelta a España 2022. Foto: Twitter @JayVine3
Jay Vine fue uno de los mejores escaladores de la Vuelta a España 2022. Foto: Twitter @JayVine3

El ciclista australiano, nacido en Townsville, ha pertenecido a las escuadras Nero Continental (2020) y Alpecin-Fenix (2021 – 2022) y se dio a conocer de mayor forma, después de triunfar en la nueva serie de ciclismo de Alpecin en Zwift, que se dio después de pandemia y que lo coronó como campeón ante 130.000 pedalistas que compitieron sobre el rodillo, de manera virtual. Esta carrera patrocinada por el equipo Alpecin-Fenix, ofrecía un cupo en su escuadra, al ganador. En la rama femenina, el cupo lo otorgaba el equipo Canyon SRAM Racing.

El cupo masculino fue para Jay Vine, que se posicionó como un gran ciclista con grandes cualidades vistas en la pasada Vuelta a España, donde llegó de primero en dos etapas y mostró su gran capacidad de escalador, que si no fuera por la caída sufrida en la etapa 18, podría haber sido el campeón de montaña de la ronda. Esta fue su primera carrera de World Tour y su primera gran vuelta.

Molano podría compartir equipo con Jay Vine la próxima temporada. Foto: Twitter @sebasmolano_
Molano podría compartir equipo con Jay Vine la próxima temporada. Foto: Twitter @sebasmolano_

Para Jay Vine, nacido 16 de noviembre de 1995 (26 años), es una gran oportunidad el llegar al equipo UAE Team Emirates, ya que reforzaría el grupo de escaladores del equipo, sumándose a Tadej Pogacar (SLO), 23 años y Joao Almeida (POR), 24 años. Acompañaría igualmente a corredores todoterreno como Marc Soler (ESP), 28 años, George Bennett (NZL), 32 años y Pascal Ackermann (GER), 28 años y a los colombianos Álvaro José Hodeg (COL), 25 años, Fernando Gaviria (COL), 27 años y Juan Sebastián Molano (COL), 27 años, así como el argentino y gran lanzador, Maximiliano Richeze (ARG), 38 años. 

Artículos Relacionados

+ Artículos