Por: EFE • Colombia.com

Se correrá una nueva edición del Clásico RCN y Óscar Sevilla parte como favorito al título

El ciclista español Óscar Sevilla parte como el gran favorito a quedarse con el Clásico RCN.

Inicia una nueva edición del Clásico RCN. Foto: Twitter Prensa redes Team Medellín.
Inicia una nueva edición del Clásico RCN. Foto: Twitter Prensa redes Team Medellín.

El ciclista español Óscar Sevilla parte como el gran favorito a quedarse con el Clásico RCN.

El Team Medellín, liderado por el veterano corredor hispano-colombiano Óscar Sevilla, partirá el sábado como gran favorito a ganar el título de la edición 61 del Clásico RCN, que consiguió en la edición de 2020 con José Tito Hernández.

La escuadra dirigida por José Julián Velásquez tratará de imponer condiciones en los 911,6 kilómetros de recorrido de la competencia que están repartidos en nueve etapas, que incluyen una contrarreloj individual y otra por equipos.

Su principal contendiente será el Colombia Tierra de Atletas-GW que lideran Darwin Atapuma, excorredor del UAE Team Emirates y del Cofidis, y Didier Merchán, que fue tercero en la edición del año pasado.

También aparecen otros equipos fuertes como el EPM-Scott que tiene como principal baza al veterano Juan Pablo Suárez, campeón del Clásico RCN en 2017, y el Supergiros, que tiene como su gran carta a Didier Chaparro.

Foto: Twitter Prensa redes Team Medellín.
Foto: Twitter Prensa redes Team Medellín.

UN RECORRIDO DURO

La competencia arrancará el sábado con una contrarreloj por equipos de 27,4 kilómetros en el municipio de Guatapé, mientras que la segunda etapa ya tendrá montaña y los corredores deberán superar el exigente Alto de Minas.

La etapa reina será la cuarta, programada para el martes de la próxima semana, y en ella los ciclistas deberán recorrer 84,4 kilómetros entre Pereira y la cima del Alto de Letras, un puerto fuera de categoría a 3.711 metros sobre el nivel del mar.

También habrá una lucha intensa en la séptima etapa, en la que los ciclistas tendrán que pasar en la mitad de la carrera por el Alto de la Línea, un pico a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes, en la carretera entre las ciudades de Ibagué y Armenia, con una exigente pendiente media del 7,62 %.

La carrera culminará el 31 de octubre con una contrarreloj individual de 19,6 kilómetros en Buenaventura, el principal puerto de Colombia en el Océano Pacífico.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos