Ciclismo

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Colombia hace historia en la Copa Mundo de BMX en donde dominó el podio masculino e hizo parte del femenino

Los ciclistas cafeteros demostraron porque nuestro país es una potencia en la disciplina.

Colombia hace historia en la Copa Mundo de BMX. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Colombia hace historia en la Copa Mundo de BMX. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Los ciclistas cafeteros demostraron porque nuestro país es una potencia en la disciplina.

Turquía se vistió de amarillo, azul y rojo en la Copa Mundo de BMX y la pista de Sarkaya fue testigo del gran desempeño de los pedalistas colombianos en la sexta jornada de la competencia.

La noticia más importante se dio en la categoría masculina, en la que los deportistas Diego Arboleda, Vincent Pelluard y Carlos Ramírez se quedaron con el podio, haciendo la tripleta para nuestro país, sumado a esto, el cuarto lugar también fue para Colombia, Mateo Carmona ingresó después del medallista olímpico antioqueño Ramírez.

Para celebrar el triunfo conseguido el día de hoy, en el que el colombo francés logró sumar su primer podio en la elite del BMX.

El tiempo que registraron los cafeteros fue muy bueno, Diego Arboleda ingresó con un tiempo de 33.32 segundos, Vicent Palluard pasó la línea de meta a tan solo 57 milésimas de segundo y Carlos Ramírez entró con una diferencia de 1.22 segundos.

Cabe resaltar que en la jornada anterior el medallista olímpico de Río de Janeiro y Tokio fue el que se quedó con la de oro.

Aquí la competencia final que dio el podio a los colombianos:

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @fedeciclismocol

No fue la única gesta conseguida el día de hoy, Mariana Pajón también se hizo presente en la categoría elite femenina. Como es habitual, la triple medallista olímpica salió desde el primer carril y con un tiempo de 38.36 segundos ingresó en la tercera posición, colgándose la medalla de bronce.

La medalla de oro fue para la neerlandesa Laura Smulders quien le robó la medalla en la última recta a la norteamericana Felicia Stancil.

Aquí la alargada en la que la colombiana consiguió la de bronce:

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @fedeciclismocol

Gran jornada de la Copa Mundo de BMX en la que el tercer puesto del antioqueño Carlos Ramírez le permite mantenerse como líder de la general con 625 puntos, sacándole una diferencia de 35 al suizo Marquard y en el femenino, Mariana Pajón le saca una diferencia de 25 puntos a Laura Smulders, el podio de hoy le permite soñar con objetivo que se trazó, repetir el título.

A la espera de la última jornada de la Copa Mundo de BMX, se espera que los colombianos puedan mantenerse bien y se recuperen con el objetivo de sumar un nuevo podio que les permita sumar los puntos que los cataloguen como los nuevos campeones y así brindar una nueva alegría a todo el territorio colombiano.