Ciclismo

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Pista principal de BMX de Bogotá se llamará como el medallista olímpico Carlos Ramírez

La pista principal en Bogotá de BMX llevará como homenaje el nombre del medallista olímpico Carlos Ramírez.

Pista de Bogotá se llamará Carlos Ramírez. Foto: Twitter @blancaduranh
Pista de Bogotá se llamará Carlos Ramírez. Foto: Twitter @blancaduranh

La pista principal en Bogotá de BMX llevará como homenaje el nombre del medallista olímpico Carlos Ramírez.

El ciclista Carlos Ramírez le dio a Colombia una de las medallas al país en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y como homenaje en Bogotá la pista de BMX del parque el Salitre llevará su nombre.

En una iniciativa de la alcaldía de la capital de le república, la principal pista de este deporte en la ciudad llevará el nombre del antioqueño, que representa a Bogotá en las competencias que participa desde hace varios años.

Ramírez que es uno de los pocos atletas del país que ha conseguido dos preseas en unos Olímpicos, (ganó también el bronce en Brasil 2016) se mostró muy agradecido con el reconocimiento que le han hecho, además expresar la admiración que le tiene a esta pista.

“Para mí esta es una de las mejores pistas del mundo, y que lleve mi nombre me llena de orgullo y gratitud. Seguiré luchando para dar lo mejor y estar en París 2024. Gracias por abrirme las puertas de esta bella ciudad y hacerme sentir como en casa", aseguró Carlos.

Foto: Twitter Prensa redes FCC.
Foto: Twitter Prensa redes FCC.

Por su parte la alcaldesa Claudia López también le dedicó unas palabras a Ramírez y aseguró que el deportista es una inspiración para los jóvenes que vienen.

"Felicitaciones a Carlos Ramírez, quien con el Equipo Bogotá ganó medalla de bronce en los Olímpicos de Rio y hace algunos días en Tokio. En su honor, a partir de hoy, la pista de BMX del parque El Salitre llevará su nombre para inspirar a jóvenes pedalistas de Bogotá", aseguró López en sus redes sociales.

Y después agregó: “Mi admiración infinita hacia todos los atletas del #EquipoBogotá que nos representaron en Tokio. Con su disciplina, esfuerzo y talento inspiran a miles de jóvenes. ¡Ustedes hicieron historia! Estoy convencida de que este es solo el inicio de una larga lista de éxitos en sus vidas”.

Por su parte de la directora del IDRD Blanca Inés Durán, resaltó la buena labor que realizaron cada uno de los deportistas que representó a Bogotá en el evento olímpico.

Foto: Twitter Prensa redes FCC.
Foto: Twitter Prensa redes FCC.

“Cada uno de los deportistas que nos representó en Tokio ha hecho un esfuerzo gigante para conseguir los logros que obtuvieron y queremos decirles que siempre van a contar con nosotros por ser nuestro ejemplo, son nuestros héroes y heroínas”, afirmó Durán.

Carlos tiene 27 años y se espera que esté presente en los próximo Juegos que se disputarán en Francia en el año 2024, y allí irá por una tercera presea en su carrera deportiva.

En el evento también estuvieron otros deportistas que representaron a Colombia en las justas y que ganaron diploma olímpico como lo fueron Santiago Rodallegas de pesas y el golfista Juan Sebastián Muñoz.