Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Diego Arboleda se llevó la plata en 1ra parada de la Copa Mundo de BMX en Turquía

Mariana Pajón y Diego Arboleda sonaron en Copa Mundo de BMX, donde representaron a Colombia junto a 13 deportistas más.

Diego Arboleda y Mariana Pajón corrieron por Colombia en Copa Mundo de BMX. Foto: Twitter @UCI_BMX_Racing
Diego Arboleda y Mariana Pajón corrieron por Colombia en Copa Mundo de BMX. Foto: Twitter @UCI_BMX_Racing

Mariana Pajón y Diego Arboleda sonaron en Copa Mundo de BMX, donde representaron a Colombia junto a 13 deportistas más.

Este fin de semana se corrió, en la ciudad de Sakarya, Turquía, la primera parada de la Copa Mundo de MBX edición 2023, donde Colombia participó con 15 deportistas, dejando muy buenas sensaciones en un deporte en el que, por lo regular, los colombianos cumplen y se destacan en las primeras posiciones.

Así, con una selección comandada por Mariana Pajón, la delegación cafetera partió a la atractiva provincia al occidente turco, con el objetivo de quedarse con la mayor cantidad de medallas posibles, en este torneo que apenas comienza. De esta forma, la competencia rodó el pasado sábado 3 de junio con la primera etapa, en donde la mejor colombiana en la categoría Élite fue Mariana Pajón, quien cerró en la quinta posición, menos de un segundo y medio por debajo de las integrantes del podio.

Gabriela Bolle, en la misma categoría, quedó en el puesto 26, no alcanzando a clasificar a las semifinales tras cerrar con 1 minuto y 21 segundos, su recorrido. Finalmente, Andrea Escobar cerró en la posición 33, quedando ubicada en el último grupo de competidoras. La segunda jornada no tuvo tan buenos resultados, con Mariana Pajón cerrando en el puesto 16, Gabriela Bolle en el 24 y Andrea Escobar en el 28.

Mira el carrerón de Diego Arboleda, aquí. Foto: Twitter @DeportColombia

Ya en la rama masculina, la primera jornada estuvo marcada por la medalla de plata que consiguió Diego Arboleda, tras su segundo lugar en la final, donde participó por la categoría élite. Allí, el cafetero cerró su participación con 33 segundos y únicamente superado por el francés Mathieu Romain, que se llevó el oro con 32.626.

Juan Camilo Ramírez, Juan Esteban Naranjo y Santiago Ángel Suárez, cerraron en las semifinales, donde terminaron en las posiciones 9, 10 y 12, respectivamente. Mateo Carmona se quedó en cuartos de final, en la posición 22, Miguel Alejandro Calixto cerró en la posición 50 y Juan Carlos Díaz finalizó en la casilla 65.

A lo largo de la segunda jornada, Carmona fue el mejor colombiano, quedándose con la 4ta casilla y desplazando a Arboleda hasta la posición número 12. Naranjo ocupó la casilla 29; Carlos Ramírez en la 48; Juan Carlos Díaz en la 58; Santiago Suárez en la 69 y Alejandro Calixto en la 75. Por otro lado, en la categoría sub 23, la mejor colombiana fue Sharid Fayad, quien logró acomodarse en las finales y terminar en el cuarto puesto, cerrando el recorrido en un poco más de 39 segundos.