Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Critérium Dauphiné: Dani Martínez el mejor colombiano de la crono, así le fue a los nuestros en etapa 4

Este martes se disputó una emocionante contrarreloj en la cuarta jornada del Critérium Dauphiné, así le fue a los colombianos.

Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano de la crono en el Criteriúm Dauphiné. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez
Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano de la crono en el Criteriúm Dauphiné. Foto: Instagram Daniel Felipe Martínez

Este martes se disputó una emocionante contrarreloj en la cuarta jornada del Critérium Dauphiné, así le fue a los colombianos.

Este miércoles se disputó la cuarta etapa del Criteriúm du Dauphiné, una contrarreloj individual que tenía previsto cambiar las cosas en la clasificación general, que lideraba el gran favorito y ganador de la fracción de este martes Christophe Laporte.

Una emocionante jornada se vivió con un total de 31,1 kilómetros los cuales pusieron las primeras diferencias entre los que figuran en la general, con llegada en alto, el candidato a quedarse con la etapa era el hombre del Jumbo Visma, Jonas Vingegaard, sin embargo, Rémi Cavagna dio la pelea. Con el francés vistiendo la camiseta de líder, así partió la general previo a la crono:

  1. Christophe Laporte (FRA/Jumbo) - 12h:21:28
  2. Julian Alaphilippe (FRA/Soudal Quick-Step) - a 11
  3. Richard Carapaz (ECU/EF) - 17

El primero en dar salida fue Donovan Grondin del Arkea, quien puso su tiempo como punto de referencia, pero sería Nelson Oliveira del Movistar Team quien marcaría el mejor tiempo 38:30 minutos de manera tempranera.

A poco de partir Vingegaard registró el mejor tiempo, quien pasó por el primer referente a 11:39 minutos, sin embargo, tras su caza apareció el colombiano Daniel Felipe Martínez del Ineos, que ha firmado un tiempo de 11:51, igual al del favorito Cavagna en ese punto. 

Aunque hizo una destacada participación, el nacido en Soacha, no consigue meterse en los primeros lugares, registró un tiempo total de 38:35 justo detrás de Cavagna, Oliveira y Castroviejo, sin aún registrar el tiempo de Vingegaard.

Para sorpresa del Jumbo el corredor del UAE Emirates Bjerg, se queda en el primer lugar firmando un tiempo de 37:28 minutos, mientras que el francés consigue 37:55. Al cerrar la etapa finalmente, Mikkel Bjerg (UAE) se adjudica su primera victoria como profesional en la contrarreloj y ahora es líder del Critérium su Dauphiné dejando a Vingegaard, en la segunda plaza. Por cuenta de los ciclistas colombianos el mejor de la jornada fue Daniel Felipe Martínez quien concluyó el día desde la casilla 11, y logró meterse en el top 10 de la general, mientras que Esteban Chaves quedó en la 37 , y Egan Bernal fue 40.

Así quedó la clasificación general de la Critérium du Dauphiné 2023:

  1. Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates) - 12h 59'19"
  2. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) - a 12"
  3. Fred Wright (Bahrain Victoriuos) - a 34"
  4. Ben O'Connor (AG23 Citroen) - a 41"
  5. Felix Grobschatner (UAE Team Emirates) - a 44"
  6. Rune Herregodts (Intermarché Circus Wanty) - a 50"
  7. Adam Yates (UAE Team Emirates) - a 57"
  8. Julian Alahilippe (Soudal-Quickstep) - a 1'00"
  9. Daniel Felipe Martínez (INEOS) - a 1'07"
  10. Jai Hindley (Bora Hansgrohe) - a 1'08"
  • 23. Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) - a 2'32"
  • 30. Egan Bernal (INEOS) - a 2'37"