Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Egan Bernal no perdió la pista y entró con el grupo principal. Así les fue a los colombianos

Tras la emocionante etapa en Chambon - Sur - Lac, los 3 colombianos en carrera llegaron con el grupo y permanecen cerca del líder.

Así les fue a los colombianos en la primera etapa en Dauphiné. Foto: Instagram Egan Bernal
Así les fue a los colombianos en la primera etapa en Dauphiné. Foto: Instagram Egan Bernal

Tras la emocionante etapa en Chambon - Sur - Lac, los 3 colombianos en carrera llegaron con el grupo y permanecen cerca del líder.

Este domingo en la mañana se corrió la primera etapa de la Criterium Dauphiné, que llegaba a su 75° edición y que se corre, normalmente, en el sureste francés, dentro de aquella provincia histórica conocida como el Delfinado. En esta primera etapa los corredores se abrieron paso a través de 4 pequeños puertos de montaña en donde empezaron a tantear la carrera y su recorrido.

El de hoy, por ejemplo, comenzó y terminó en Chambon – Sur – Lac y estuvo compuesto de 158 kilómetros. La fuga la protagonizaron 5 corredores que fueron capturados paulatinamente, en la medida en que se acercaban a la meta. El último que quedó, el belga del Intermarché – Circus – Wanty, Rune Herregodts, estuvo a punto de quedarse con la etapa.

Sin embargo, Cristophe Laporte, del Jumbo – Vismaemergió desde atrás faltando unos metros y le quitó sin piedad el triunfo al ciclista nacido en Aalst, que al final debió conformarse con el tercer lugar. En la competencia también hubo 3 colombianos que, aunque no lograron ubicaciones en la parte alta, no perdieron tiempo, lo que permite que comiencen a acomodarse a lo largo de la carrera.

Esto fue lo que dijo Egan Bernal, tras el final de la primera etapa. Foto: Twitter @RadioPedalEC

Así pues, el mejor cafetero fue Egan Bernal, quien cruzó la meta con el pelotón, quedando a 10 segundos del líder francés y aún con toda la competencia por delante. Al finalizar la etapa el zipaquereño habló y afirmó que, aunque no cree estar tan bien como los que terminaron peleando arriba, sí que se siente en plenitud de condiciones para competir, buscando algo más que el puesto 21 conseguido este domingo.

Muy cerca, y compartiendo tiempo de distancia frente a Laporte, quedó ubicado Esteban Cháves. El del EF Education, además luciendo su camiseta como Campeón Nacional de Ruta, cruzó la meta en el puesto 27, por lo que también tiene todas las posibilidades de lograr puestos de importancia, en este último ‘entrenamiento’ antes del Tour de Francia.

Finalmente Daniel Felipe Martínez, compañero de equipo de Egan Bernal, cerró el lote tricolor cruzando la meta en el puesto 41, aunque también bajo el mismo tiempo de sus coterráneos. Este lunes se levantará el telón para la segunda etapa, que transcurrirá entre Brassac – Les – Mines y La Chaise – Dieu. Serán 167 kilómetros de emoción, que incluirán 2 puertos de montaña de tercera y dos de cuarta, además con un sprint justo en el ecuador de la carrera.