Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Mariana Pajón lidera la Selección COlombia de BMX que participará en la Copa Mundo

Colombia correrá en Turquía las primeras jornadas de la Copa Mundo de BMX. Mariana Pajón comandará la selección Colombia.

Mariana Pajón comandará a COlombia en Copa Mundo de BMX. Foto: Instagram Mariana Pajón
Mariana Pajón comandará a COlombia en Copa Mundo de BMX. Foto: Instagram Mariana Pajón

Colombia correrá en Turquía las primeras jornadas de la Copa Mundo de BMX. Mariana Pajón comandará la selección Colombia.

La provincia de Sakarya, en el extremo occidental de Turquía, servirá como epicentro para que este fin de semana se lleve a cabo la Copa Mundo UCI de BMX donde Colombia tendrá participación con 15 corredores, que componen la selección Colombia, dirigidos por Fabio Peña. El seleccionador llamó a 5 ciclistas para la categoría élite y a 10 más que componen, entre otros, la categoría sub23.

De esta forma, dentro de la rama femenina, Mariana Pajón destaca en el grupo de la categoría élite, acompañada además por Gabriela Bolle. De igual manera, dentro de la rama masculina, destacan los nombres de Diego Arboleda y Juan Carlos Díaz. Junto a ellos estarán Andrea Escobar,  Mateo Carmona, Juan Carlos Ramírez, Santiago Calixto y Juan Esteban Naranjo, dentro de la categoría élite.

Carlos Salamanca, Jersy Andrade, Isabella Salazar y Sharid Fayad, completan el grupo juvenil, que competirá dentro de la categoría sub23. Las competencias tendrán lugar a lo largo de todo este fin de semana, comenzando en sábado con las primeras rondas de la competencia, teniendo las finales programadas para el final de la tarde.

Asimismo, este domingo se llevará a cabo la segunda ronda del certamen, sobre las 2 y 30 de la madrugada colombiana, con su respectiva final sobre las 8 de la mañana de Colombia. Todo el evento se podrá seguir por el canal de Youtube de la Unión Ciclística Internacional, principal organizador de la competencia.

Así le fue a Mariana Pajón en 2022. Foto: Twitter @Orios8

Pero lo que se vivirá en Turquía será apenas el comienzo de todo un calendario de pruebas y jornadas de competencia emocionante, que continuará el fin de semana del 24 y 25 de junio en la ciudad de Papendal, en los Países Bajos y que posteriormente llegará a la ciudad de Sarrians, en Francia, para competir entre el 23 y 24 de septiembre, terminando en la bella ciudad de Santiago del Estero, a lo largo de los fines de semana del 7, 8, 13 y 14 de octubre de 2023.

Mariana Pajón viene de ser la mejor colombiana en el certamen ciclístico del 2022, cerrando la competencia en el cuarto lugar con 1640 puntos, a pesar de haberse perdido las rondas disputadas en los Países Bajos, luego de haber presentado una lesión. En aquella oportunidad, justamente la neerlandesa Laura Smulders se coronó campeona femenina, luego de haber logrado 3608 puntos, tras obtener 4 victorias, 3 segundos puestos y un cuarto lugar.