Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour Down Under: Colombia conoce canal y aplicación para seguir a Álvaro Hodeg en inicio de temporada

El Tour Down Under se llevará a cabo en Australia y comenzará el 16 de enero en la ciudad de Tanunda.

Álvaro Hodeg disputará el Tour Down Under. Foto: Instagram UAE Emirates
Álvaro Hodeg disputará el Tour Down Under. Foto: Instagram UAE Emirates

El Tour Down Under se llevará a cabo en Australia y comenzará el 16 de enero en la ciudad de Tanunda.

A medida que pasan los días, el año va tomando forma y la actividad deportiva comienza a despertarse luego del parón por las fiestas. El ciclismo no se queda atrás y, de a poco, empieza a moverse en las primeras competencias de 2024. En cuanto a lo que tiene que ver con América, la Vuelta al Táchira y el Tour Colombia, se encargarán de dar comienzo a una nueva temporada.

En la máxima categoría de esta disciplina, uno de los primeros desafíos que enfrentarán los deportistas es el Tour Down Under. Este se desarrolla en Australia y tiene como fecha de inicio el próximo 16 de enero. Allí solamente habrá un colombiano compitiendo, y recientemente se conoció la forma para poder seguirlo en vivo.

El punto de inicio de esta competencia será la ciudad de Tanunda, en el extremo sur del enorme país australiano. El recorrido de esta primera etapa será de 144 kilómetros y se tratará de un trayecto con inicio y final en la mencionada ciudad, donde habrá 3 puertos de montaña de cuarta categoría y dos sprints intermedios que brindarán las primeras emociones.

Para la segunda jornada, los ciclistas partirán desde Norwood, un suburbio al este de la ciudad de Adelaida y llegarán a la ciudad de Lobethal, luego de un recorrido de 141.6 kilómetros. Aquí aparecerán 3 puertos de montaña de segunda categoría y dos sprints, por lo que esta será una de las dos etapas más complicadas de todo el recorrido.

El tercer día los corredores saldrán de Tea Tree Gully y avanzarán a lo largo de 145 kilómetros antes de llegar al bello pueblo de Campbelltown. Al día siguiente, el punto de partida estará en Murray Bridge y, luego de 136 kilómetros, llegará el final en Port Elliot. Este recorrido estará atravesado por un puerto de montaña de tercera categoría.

La penúltima fracción se compondrá de un total de 129 kilómetros, partiendo de Christies Beach y terminando en Willunga Hill, con un puerto de montaña de primera y la última etapa será entre Unley y Mount Lofty. El recorrido final será de 128 kilómetros, con 3 puertos de montaña de primera categoría. Sin duda el trayecto más difícil de la competencia.

Todo esto se podrá seguir a través de ESPN y Star+, confirmado por la misma cuenta oficial de la competencia que, contestando a esta pregunta, adelantó el nombre de la empresa poseedora de los derechos de transmisión. De esta forma, todo está listo para que empiece la temporada ciclística, con los colombianos como protagonistas.

Mira aquí la información oficial. Foto: Twitter @tourdownunder