Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Nairo Quintana: Un podio en la Criterium Dauphiné, dejaría al boyacense con un récord único

Nairo Quintana volverá a la competencia luego de un año de inactividad y lo hará portando el jersey del Movistar.

Nairo Quintana volverá con el Movistar en el Tour Colombia. Foto: Twitter @Movistar_Team
Nairo Quintana volverá con el Movistar en el Tour Colombia. Foto: Twitter @Movistar_Team

Nairo Quintana volverá a la competencia luego de un año de inactividad y lo hará portando el jersey del Movistar.

Comienza la cuenta regresiva para poder presenciar el retorno oficial de Nairo Quintana a la máxima categoría del ciclismo, luego de más de un año de inactividad, producto de un supuesto caso de dopaje que nunca quedó completamente claro. En ese año, el boyacense solo participó como competidor en los Campeonatos nacionales de Ruta, donde quedó en el tercer lugar y ahora busca volver a sus mejores días, con el jersey del Movistar.

Así, el colombiano ya está confirmado como uno de los competidores que recorrerá el altiplano cundiboyacense, en el marco del Tour Colombia que comenzará el 6 de febrero. Pero además, también buscará volver a sonar en el mundo del ciclismo, a través de un récord que quiere también el esloveno Primoz Roglic y que tiene que ver con una de las carreras de una semana más importantes del año.

Estamos hablando de la Criterium del Dauphiné, que se llevará a cabo entre el 2 y 9 de junio y en la que Quintana estaría confirmado para competir. Esta es una de las llamadas Siete Vueltas Menores, junto a la Tirreno Adriático, la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Cataluña, Tour de Suiza, París – Niza y Tour de Romandía.

Quintana ha corrido todas ellas y en todas, excepto la que recorre la antigua provincia francesa del Delfinado, ha logrado un podio. De hecho, tiene 4 victorias, habiendo ganado en dos ocasiones la Tirreno Adriático (2015 – y 2017), una vez el Tour de Romandía y la Vuelta a Cataluña, estas dos en 2016 y una vez Vuelta al País Vasco, en 2013.

Pero además, también tiene un tercer lugar en la Vuelta a Suiza de 2018, donde solo fue superado por Richie Porte y Jakob Fuglsang y un segundo lugar en la París – Niza de 2019, donde el único más rápido que el de Cómbita fue Egan Bernal, quien posteriormente brillaría como campeón del Tour de Francia.

La primera de estas históricas que tendrá lugar en este 2024, será la París Niza, que se desarrollará en marzo, entre el 3 y el 10 de este mes. Casi de manera simultánea, pero a partir del 4 de marzo se correrá la Tirreno Adriático en Italia y luego, a partir del 18 del mismo mes, tendrá lugar la Vuelta a Cataluña.

Posteriormente, el primero de abril arrancará la Vuelta al País Vasco y a finales tendrá lugar el Tour de la Romandía. Finalmente, entre el Giro de Italia y el Tour de Francia, se correrán la mencionada Criterium del Dauphiné primero y, terminando esta comenzará el Tour de Suiza, que servirá de preparación para el Tour de Francia.

Mira aquí el palmarés del boyacense. Foto: Twitter @RonaldRangelAc1

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com