Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Álvaro Hodeg: UAE Emirates arranca el 2024 con el monteriano pre inscrito en el Down Under

Todo está listo para el comienzo de la temporada en el UAE Emirates, que arrancará con un colombiano.

Esta es la nómina del UAE Team Emirates para 2024. Foto: Instagram UAE Emirates
Esta es la nómina del UAE Team Emirates para 2024. Foto: Instagram UAE Emirates

Todo está listo para el comienzo de la temporada en el UAE Emirates, que arrancará con un colombiano.

Los días de este 2024 comienzan a avanzar y, con ellos, las actividades deportivas se van reactivando de a poco. Así, el ciclismo ya tiene cerca su primer gran evento, y donde además podría haber participación colombiana. Este comenzará a mediados de enero y se alargará por una semana y su escenario principal será el extremo suroccidental de Australia.

Hablamos del Tour DownUnder, que comenzará el próximo 16 de enero en la ciudad de Tanunda y que llevará a los corredores hasta Mount Lofty, donde se coronará al campeón el próximo domingo 21 de enero. Esta competencia marcará el inicio de la temporada para la Categoría World Tour, es decir la máxima categoría de competencia en el ciclismo profesional.

En la competencia participarán 20 escuadras, entre las que se destacan el Movistar, el Bora, el Ineos, el multicampeón de 2023, Visma, el EF Education – EasyPost y el Astana, entre otros. Además, participará la selección de ciclismo de Australia, que buscará foguearse pensando en los Juegos Olímpicos.

Pero además, en la competencia que se llevará a cabo en la parte meridional de Australia, también correrá uno de los ciclistas colombianos que, en este caso, lo hará por el UAE Emirates: Álvaro Hodeg. Este será el único cafetero en competencia y su objetivo será volver a poner a Colombia entre los primeros lugares del evento, como ya lo logró Esteban Chaves en 2017, cuando se quedó con el segundo lugar de la carrera.

En aquella ocasión, el ahora competidor del Education EasyPost, fue superado únicamente por el australiano Richie Porte, quien se coronó campeón de la competencia. Sergio Luis Henao fue otro de los colombianos que han ocupado el podio, en su caso cerrando en el tercer puesto, con los australianos Simons Gerrans y Cadel Evans.

La partida, como lo adelantábamos más arriba, se dará en la ciudad de Tanunda, y consistirá en un circuito que completará un total de 144 kilómetros, alrededor de una región llamada el Valle de Barossa, a 70 kilómetros de la capital del estado, Adelaida. La etapa reina, por su parte, está programada para el 18 de enero, fecha en la cual la competencia llegará al ecuador.

Entre los ciclistas más reconocidos en la lista de preinscritos, se encuentran el francés Julian Alaphillipe, del Soudal; Filippo Ganna del Ineos, George Bennett, del Israel – Premier Tech y, además, los latinoamericanos Isaac del Toro del UAE, Jonathan Narváez del Ineos y Rangel Vinicius, del Movistar.

Estos son los preinscritos a la competición. Foto: Twitter @ZS20182