Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Critérium del Dauphiné: Daniel Felipe Martínez fue el mejor de los colombianos en la etapa 7

El integrante del Ineos Grenadiers quedó en el top 10 en la séptima jornada del Critérium del Dauphiné

Actualización
El soachuno entró en el top 10 de la jornada 7. Foto: Instagram @danielfelipemartinezp
El soachuno entró en el top 10 de la jornada 7. Foto: Instagram @danielfelipemartinezp

El integrante del Ineos Grenadiers quedó en el top 10 en la séptima jornada del Critérium del Dauphiné

Los ciclistas profesionales continúan compitiendo en la temporada 2023, donde buscan rendir al máximo nivel sobre el 'caballito de acero' en las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour. Una de las rondas que más llama la atención de los espectadores es el Tour de Francia y los pedalistas se están preparando para tener una gran actuación en la segunda de las 'tres grandes vueltas' del año.

Entre las carreras de preparación previo al Tour de Francia se encuentra el Critérium Dauphine, una de las competencias más tradicionales del territorio francés. La edición número 75 de este certamen se está disputando del 4 al 11 de junio del 2023 y los deportistas participantes están poniendo a prueba sus piernas durante un recorrido de 1207,2 kilómetros repartidos en 8 etapas.

El sábado 10 de junio se disputó la séptima jornada de la ronda gala, la cual constó de un trayecto de 147,7 kilómetros entre la comuna del departamento de Saboya, Porte-de-Savoie y el puerto de montaña Col de la Croix de Fer. El ciclista que culminó la etapa reina del Criterium du Dauphine en la primera posición fue el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, quien cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 15 minutos, 47 segundos. El podio lo completó el británico Adam Yates (UAE Team Emirates) y el deportista australiano integrante del Bora Hansgrohe, Jai Hindley, a 41 y 53 segundos, respectivamente.

El pedalista belga Victor Campenaerts del equipo Lotto Dstiny se coronó campeón de la montaña, luego de mostrar sus habilidades como escalador en la etapa reina de la carrera. Por otro lado, gracias al triunfo de Vingegaard en el séptimo día de competencia, logró conservar el primer lugar de la clasificación general y está muy cerca de conseguir el título, faltando solo una jornada para culminar la ronda.

El colombiano que tuvo una mejor actuación en la Etapa 7 fue Daniel Felipe Martínez (Ineos), quién cruzó la línea de meta en la novena posición a 1:10 del danés, mientras que Esteban Chaves del EF Education-EasyPost se ubicó en la casilla 13 a 1:20 y el integrante del Ineos Grenadiers, el zipaquireño Egan Bernal, llegó en el puesto 14 a 1:27 de Vingegaard.

Así quedó el top 10 de la etapa 7 del Critérium Du Dauphiné 2023:

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 4:15:47
2. Adam Yates (UAE Emirates) a 0:41
3. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) a 0:53
4. Ben O´Connor (Ag2r-Citroën) a 1:04
5. Max Poole (DSM) a 1:10
6. Jack Haig (Bahrain-Victorious) a 1:10
7. Guillaume Martin (Cofidis) a 1:10
8. Torstein Traen (Uno-X Pro Cycling) a 1:10
9. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 1:10
10. Louis Meintjes (Intermarché-Circus) a 1:10