Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Sergio Higuita se fogueó antes del Tour de Suiza. Así le fue al colombiano del Bora

Sergio Andrés Higuita se prepara para encarar el Tour de Suiza, antes de comenzar el Tour de Francia, participando en esta clásica. Así le fue al colombiano del Bora.

Sergio Higuita corrió en Suiza, previo al Tour. Foto: Instagram Sergio Higuita
Sergio Higuita corrió en Suiza, previo al Tour. Foto: Instagram Sergio Higuita

Sergio Andrés Higuita se prepara para encarar el Tour de Suiza, antes de comenzar el Tour de Francia, participando en esta clásica. Así le fue al colombiano del Bora.

Día de calentamiento para Sergio Andrés Higuita y varios de sus compañeros del Bora, que corrieron la clásica Grand Prix du Canton d’Argovie, o lo que es lo mismo, Gran Premio Kanton Aargau. Esta es la carrera más importante de un día en Suiza, luego de la desaparición del Campeonato de Zurich y sirve como preparación para el Tour de Suiza, próximo a comenzar.

Así pues, el medellinense de 25 años puso sus pies en los pedales y arrancó a recorrer el trazado dispuesto para la carrera, que se corría en el cantón de Argau, uno de los más al norte de la nación suiza. En total, el trayecto contaba con 7 subidas donde promediaba el 3.8 de inclinación, a lo largo de los 176 kilómetros, entre el inicio y la llegada.

Además, los corredores también tendrían la posibilidad de competir por el sprint, en 3 ubicaciones diferentes, entre el kilómetro 24 y el 117. El punto de inicio y llegada estaba en la ciudad Leuggern, en el distrito de Zurzach, y dentro del mencionado cantón de Argovia. Así pues, tras 4 horas, 18 minutos y 25 segundos, el belga Nys Thibaut, del Trek – Segafredo, se llevó la carrera, cruzando la meta en primer lugar.

Bora confirmó la participación del colombiano en el Tour de Suiza. Foto: Twitter @BORAhansgrohe

Le siguieron, muy de cerca y con el mismo tiempo, el suizo Marc Hirschi  del Team Emirates y el español Pello Bilbao, del Bahrain – Victorious, que también se quedó con el mismo tiempo, aunque relegado al tercer lugar. Sergio Higuita, del Bora, llegó en el puesto 47 a 2 mnutos y 25 segundos del belga que se alzó con la carrera.

Así pues, y más allá del resultado, el paisa sigue dejando buenas sensaciones y ahora piensa solamente en el Tour de Suiza, que comenzará este domingo 11 de junio con un recorrido de 12.7 kilómetros en Einsiedeln, que será punto de inicio y llegada. Higuita estará acompañado por el también colombiano Harold Tejada, del Astana.

Ellos competirán para evitar que corredores de la talla de Wout Van Aert, Remco Evenepoel o Thomas Pidcock, se lleven la carrera. Esta competencia será un entretenido entremes que llega apenas unas semanas antes de que comience el plato fuerte, pues un par de semanas después de esta, comenzará el esperado y disputado Tour de Francia, donde varios de los participantes aquí, tomarán acción nuevamente.