Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Critérium del Dauphiné: Jonas Vingegaard ganó la etapa 7 y sigue liderando la clasificación general

El pedalista danés está a un paso de coronarse campeón del Critérium del Dauphiné 2023

Vingegaard consiguió su segunda victoria en la edición 75 de la ronda francesa. Foto: Instagram @jonasvingegaard
Vingegaard consiguió su segunda victoria en la edición 75 de la ronda francesa. Foto: Instagram @jonasvingegaard

El pedalista danés está a un paso de coronarse campeón del Critérium del Dauphiné 2023

Los aficionados al 'deporte de las bielas' continúan disfrutando de las diversas carreras que integran el calendario de la UCI World Tour, donde los deportistas dan su máximo esfuerzo para hacer una gran actuación y así poder sumar un nuevo galardón a su palmarés.

Una de las carreras que usan los ciclistas para llegar en un óptimo estado físico al Tour de Francia es el Critérium du Dauphiné. La edición número 75 de este certamen se está disputando del 4 al 11 de junio del 2023 y los participantes están intentando rendir al máximo nivel en su 'caballito de acero', durante un total de 1207,2 kilómetros, repartidos en 8 etapas.

El sábado 10 de junio del 2023 se llevó a cabo la séptima jornada de la ronda francesa y los espectadores pudieron apreciar un emocionante trayecto de 147,7 kilómetros entre la comua de Porte-de-Savoie y el puerto de montaña Col de la Croix de Fer, que tiene 2.067 metros de altitud.

En este día de competencia, el ciclista que culminó el recorrido en la primera posición fue el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, qué cruzó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 15 minutos, 47 segundos, seguido del británico Adam Yates (UAE Team Emirates) y el deportista australiano integrante del Bora Hansgrohe, Jai Hindley, a 41 y 53 segundos, respectivamente.

Esta es la segunda victoria de Jonas Vingegaard en la edición número 75 del Critérium del Dauphiné y con este triunfo aseguró el primer lugar de la clasificación general, quedando a solo un paso de coronarse campeón. Por otro lado, el colombiano Daniel Felipe Martínez quedó en el top 10 en la etapa 7 y logró subir casillas en la clasificación general de la carrera. Actualmente, el integrante del Ineos Grenadiers está ubicado en el sexto lugar a 3:27 del líder.

Ahora, los ciclistas participantes tendrán que prepararse para disputar la última etapa del Critérium del Dauphiné, la cual se disputará el domingo 11 de junio del 2023 y constará de un recorrido de 152,8 kilómetros entre la comuna francesa de Le Pont-de-Claix y la antigua fortaleza militar la Bastilla.

Así quedó el top 10 de la clasificación general tras la etapa 7 del Criterium del Dauphine:

1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) - 25:22:18 
2. Adam Yates (UAE Emirates) a 2:11
3. Ben O´Connor (Ag2r-Citroën) a 2:24
4. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) a 2:36
5. Jack Haig (Bahrain-Victorious) a 3:04
6. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 3:27
7. Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step) a 3:48
8. Guillaume Martin (Cofidis) a 4:14
9. Louis Meintjes (Intermarché-Circus) a 4:19
10. Torstein Traen (Uno-X Pro Cycling) a 4:21