Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola con información de • Colombia.com

El ciclista Rigoberto Urán terminó de 34 en la primera jornada del Mundial de ciclismo de ruta

El gran campeón de la crono fue el pedalista italiano Filippo Ganna.

Foto: Instagram Rigoberto Urán
Foto: Instagram Rigoberto Urán

El gran campeón de la crono fue el pedalista italiano Filippo Ganna.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, compitió en el mundial de ruta de Flandes en Bélgica en la prueba de contrarreloj este domingo.

Uran era el único representante por Latinoamérica en la prueba de 43 kilómetros, en la que se coronó campeón el velocista italiano Filippo Ganna, con la impresionante marca desde el Giro de Italia con dos victorias en esta prueba. 

El italiano terminó la carrera con un tiempo total de 47 minutos, 47 segundos 83 centésimas, que lo hizo acreedor del título.

La victoria de italiano impidió la fiesta belga y más concretamente flamenca, ya que dos corredores de la región en la que se celebra este Mundial, Flandes, terminaron segundo y tercero.

El ciclista colombiano llegó en la posición 34 a 4 minutos con 18 segundos de Filippo, no fue un buen día  para el colombiano obtuvo más de 50 minutos en la competencia.

Foto: Instagram Filippo Ganna
Foto: Instagram Filippo Ganna

Pero las esperanzas no acaban aun para el hijo de Urrao, pues el próximo domingo tendrá una nueva oportunidad en la gran competencia del Mundial de Ciclismo de Ruta entre Amberes y Lovaina.

El recorrido total será de 267 kilómetros y tendrá la presencia de varios compatriotas que buscarán destacarse en la carrera.

PROGRAMACIÓN DE LOS COLOMBIANOS EN EL MUNDIAL DE CICILSMO

Los nombres que  mas sobresalen en el Mundial por la delegación colombana son: Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Paula Patiño, Diana Carolina Peñuela y Lorena Colmenares.

Contrarreloj U23 masculina, (30,3 km / Knokke-Heist – Brujas) –
Salida: 10:40 am y en Colombia se podra ver desde las 3:40 am Llegada: 12:50 pm (Hora colombiana 5:50 am) los colombianos que competirán en esta prueba son: Santiago Buitrago y Víctor Ocampo

Contrarreloj femenina élite (30,3 km / Knokke-Heist – Brujas) Inicio de la competencia: 14:40 pm en Colombia a las 7:40 am
Final: 16:40 pm 9:40 am hora colombiana y las colombianas en competencias serán Lorena Colmenares y Lina Marcela Hernández.

En la jornada del martes 21 septiembre 2021, la Contrarreloj en modalidad junior femenina, Sub 19 (19,3 km / Knokke-Heist – Brujas) Inicio de la carrera: 10:30 am y a las 3:30 am en Colombia y finaliza a las 12:20 pm, Hora colombiana 5:20 am.y Gabriela López y Sara Moreno son las representantes por el país.

En la carrera de ruta masculina el domingo, 26 de septiembre de 2021
 (267,7 km / Amberes – Lovaina Inicio: 10:25 am (Hora colombiana 3:25 am)
Final: 5:00 pm (Hora colombiana 10:00 am)

 

Colombianos en competencia: Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Rigoberto Urán, Sebastián Molano, Esteban Chaves, Sergio Andrés Higuita, Nelson Andrés Soto y José Tito Hernández.

Los Campeonatos Mundiales de ciclismo se competirán del 19 al 26 de septiembre en Flandes, y tendrán varios tramos importantes para cada carrera.