Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

París – Niza: Egan Bernal peleó como un león en la primera etapa en Francia. Así les fue a los colombianos

Este domingo arrancó la París – Niza, con la participación de ciclistas como Egan Bernal y Rigoberto Urán.

Egan Bernal fue protagonista en primera etapa de la París - Niza. Foto: Twitter @diegonoticia
Egan Bernal fue protagonista en primera etapa de la París - Niza. Foto: Twitter @diegonoticia

Este domingo arrancó la París – Niza, con la participación de ciclistas como Egan Bernal y Rigoberto Urán.

Este domingo, el norte de Francia, más exactamente la región de Les Mureaux, recibió a los ciclistas que competirán, a lo largo de toda esta semana, en la primera de las históricas vueltas menores de la temporada 2024. Uno de los retos más importantes del calendario y donde, como era de esperarse, habrá participación colombiana.

Egan Bernal del Ineos Grenadiers, Rigoberto Urán del EF Education EasyPost, Harold Tejada del Astana Kazajstán y Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, serán los competidores cafeteros, que lucharán etapa a etapa, por una posibilidad de quedar en una de las competencias más reconocidas de Francia.

El recorrido inaugural consistió en un circuito en la mencionada población francesa, y que comprendía un total de 157,7 kilómetros, con algunas ‘tachuelas’ que exigieron a los ciclistas y les permitieron ir calentando motores, para todo lo que vendrá a lo largo de esta semana.

Egan Bernal, que ha demostrado un gran nivel en el comienzo del año, fue el colombiano más destacado, luego de haber conseguido bonificar en uno de los puertos y tras haber terminado en la casilla 16, con el mismo tiempo del ganador. Esto le permitió, de entrada, acomodarse en el sexto lugar de la clasificación general.

Harold Tejada cruzó la meta en el puesto 27, a 10 segundos del ganador, el neerlandés del Visma Olav Kooij, y esa misma casilla pasó a ocupar en la clasificación general. Santiago Buitrago llegó muy pegado de Tejada, con el mismo tiempo y en el puesto 29. Rigoberto Urán, que también destacó en esta primera etapa, llegó en el puesto 34, con el mismo tiempo de sus dos compatriotas.

Este lunes se reanudará la competencia, con la etapa de 177 kilómetros, entre Thoiry y Montargis, ya en la región Centro de Francia, recostada sobre el oeste del país europeo. Allí comenzará a aparecer la montaña, con dos puertos de tercera categoría, sobre los 13 y 65 kilómetros y un sprint bonificado, a unos 45 kilómetros de la meta.